www.mallorcadiario.com

Més pide la retirada del título al matrimonio Urdangarin-Borbón

jueves 04 de abril de 2013, 11:08h

El grupo parlamentario Més ha registrado esta mañana una Proposición No de Ley para que la Cámara balear inste al Govern a que retire el uso del título de Duques de Palma al matrimonio de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina.

Asimismo, ha anunciado que el grupo municipal de MÉS va a presentar una moción en el mismo sentido en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Palma, que se celebrará el 26 de abril, ya que, a su juicio, es "inasumible" que el nombre de la capital balear se relacione con un "tema de corrupción" por la atribución del título a Urdangarin y Cristina de Borbón.

Por su parte, la diputada de Més, Fina Santiago, ha mostrado su "sorpresa" por la reacción de la Casa Real a la imputación de la Infanta Cristina al pronunciarse a favor del recurso anunciado por la Fiscalía contra la decisión del juez que instruye el caso Nóos, José Castro.

Al mismo tiempo, Santiago ha dicho que le "sorprende mucho" el posicionamiento de la Fiscalía, ya que, en su opinión, es algo "inaudito" en el Estado que un fiscal "no acuse, sino que defienda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios