www.mallorcadiario.com

El Juzgado declara el concurso de acreedores presentado por Orizonia

jueves 04 de abril de 2013, 17:35h

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha declarado este jueves el concurso de acreedores presentado el pasado 19 de marzo por Iberotravel Vacations Holding, como sociedad dominante del grupo Orizonia y otras 20 sociedades del mismo, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que han anunciado que el contenido del auto judicial no se conocerá hasta este viernes.  

Cabe recordar que Orizonia presentó el 7 de marzo ante la Dirección General de Empleo y Seguridad Social un Expediente de Regulación de Empleo, que afecta a 2.329 trabajadores y que será negociado con los sindicatos.

Así, Orizonia presentó el ERE casi un mes más tarde desde que llevase a los Juzgados de Palma de Mallorca su solicitud del artículo 5 bis, para evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negociaba con acreedores e inversores.

El grupo cerró con Barceló la venta de un total de 157 agencias de la red de Vibo y la filial de su aerolínea Orbest en Portugal, lo que ha permitido salvar 900 empleos, de los 5.000 con los que contaba inicialmente en plantilla, que se suman a los 700 de su división hotelera Luabay, desde diciembre propiedad de Globalia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Juzgado declara el concurso de acreedores presentado por Orizonia

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    145677 | Despidos masivos antes de Semana Santa. - 05/04/2013 @ 15:57:04 (GMT+1)
    Globalia ya ha despedido a toda la plantilla cualificada q tuvo q pasar del Orizonia a Llucmajor. A todos es a todos sin excepcion. Solo han quedado los trabajadores de los hoteles ( camareros, recepcionistas y personal de limpieza y cocina). Creo q tambien han despedido a todos los Directores de Hotel. Que criterio abran seguido si los hoteles de Luabay ganaban dinero y los de Belive nunca han podido ni empatar en la explotacion de ningun establecimiento de la cadena???. Ahh, ya lo se..., hay q tener nociones de taurimaquia. Jolines, que tonto soy y no haber caido en esto. Que listo fuiste Miguel de no haber ni empezado. Los calaste a la primera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.