www.mallorcadiario.com

El Fogaiba destina 179.000 euros para erradicar enfermedades animales

sábado 06 de abril de 2013, 13:21h

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) ha abierto una convocatoria de ayudas por un total de 179.000 euros para los programas de erradicación de enfermedades animales correspondientes al año 2013, según han informado desde el Govern en un comunicado.

Según han explicado este sábado, esta cantidad se destinará a agrupaciones de defensa sanitaria ganadera que lleven a cabo actuaciones de diagnóstico, erradicación y control de varias enfermedades que pueden afectar a los rebaños de vacuno, ovino y caprino de las Islas.

La ejecución de estos programas garantiza que, en caso de que aparezca un brote, éste se detecte rápidamente, ya que implican pruebas diagnósticas en el campo y toma de muestras en las explotaciones ganaderas que posteriormente se analizan en el laboratorio.

Las ayudas se destinarán a la prevención y el control de la tuberculosis bovina, la brucelosis bovina, la leucosis enzoótica bovina, la perineumonía contagiosa bovina, la brucelosis ovina y caprina, la encefalopatía espongiforme transmisible y la enfermedad de Aujeszky.

Las solicitudes se pueden presentar en las oficinas del Fogaiba hasta el 5 de diciembre de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.