www.mallorcadiario.com

El diseñador de la 'biografía' de Facebook abandona la empresa

domingo 14 de abril de 2013, 14:01h

 

Nicholas Felton, el creador del 'Timeline' de Facebook entre otras muchos novedades de la red social, ha dejado la empresa tras dos años implicado en el proyecto de Mark Zuckerberg. Felton fue contratado por la empresa de Palo Alto gracias a los trabajos de recopilación de datos que dieron origen al proyecto del 'Timeline'.

El propio Felton ha sido quien ha dado la noticia, colgada en su perfil de Facebook: "El 19 de abril de 2011 me trasladé hasta las oficinas de Facebook en Palo Alto y empecé a contribuir en el proyecto del 'Timeline'. Dos años, muchas noches en vela y alguna celebración después me marcho. La ocasión de ayudar a moldear un servicio tan importante para tanta gente ha sido un punto álgido en mi carrera profesional. Estoy extremadamente orgulloso de los proyectos en los que he trabajado, agradecido a los equipos que los han llevado a cabo y confiado en los próximos productos". Algo que no ha querido publicar es el posible destino profesional.

El ya exempleado de Facebook trabajó previamente en un proyecto propio llamado Daytum, el embrión de Timeline. Daytum estaba basado en el trato de datos precisos sobre un usuario de Internet. Para llevarlo a cabo, Felton recopiló sus propias 'cifras' sobre las canciones que escuchaba o los lugares donde había estado a lo largo de un año en un 'Informe Anual de Felton'.

Ese mismo informe sobre su vida llegó a las manos de Facebook, que decidió contratarlo para desarrollar Daytum y, a la postre, 'Timeline'. Gracias al trabajo de Felton, todo el universo de Facebook dispone de un modo de recoger su actividad en la red social. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios