www.mallorcadiario.com

Cort asegura que "nadie se va a quedar en la calle" debido a los desahucios

martes 16 de abril de 2013, 14:29h

La regidora del área de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana, Sandra Fernández, ha asegurado que "no hay ninguna persona que se vaya a quedar en la calle", puesto que Cort, que ya consta de ayudas económicas urgentes destinadas a vivienda, implementará nuevas medidas para evitar los desahucios e ir aumentando el parque social municipal.  

Fernández ha explicado que, tras diversas reuniones con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el consistorio palmesano ha incrementado las medidas para paliar esta situación, puesto que Cort, tal y como ha recordado la regidora popular, ya había creado una Comisión Técnica y un protocolo de actuación en materia de desahucios.

De este modo, se destinará una partida inicial de 100.000 para que la Comisión Técnica otorgue ayudas a desahuciados, una cantidad que según ha avanzado Fernández, se podrá aumentar en función de las necesidades.

"Solicitaremos un convenio con el Tribunal Superior de Justicia para que notifique todas las situaciones de alzamientos que afecten a familias sin recursos", ha manifestado la teniente de alcalde de Bienestar Social, que ha señalado que esto permitirá que su área actúe "con anterioridad y mayor agilidad".

El Ayuntamiento de Palma prevé además destinar un mayor espacio municipal a la PAH, que en la actualidad se encuentra en el casal de Can Alonso y, según ha apuntado Fernández, "el espacio es muy limitado", por lo que se les ofrecerá aumentarlo en el mismo casal o en otras zonas de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios