www.mallorcadiario.com

Fiesta con el fiscal en casa de Aina Salom tras el "paseíllo" de Urdangarin

viernes 19 de abril de 2013, 17:46h

Mientras Iñaki Urdangarin volaba hacia Barcelona el pasado 23 de febrero tras enfrentarse al juez y al fiscal del Caso Nóos, y Carlos García Revenga hacía lo propio con destino a Madrid, la exconsellera socialista Aina Salom recibía a sus invitados en su residencia de La Rambla (ex de los duques de Palma). Se había convocado una fiesta privada a tan sólo 390 metros de distancia de la sede judicial donde el Juez Castro había tomado declaración como imputado a Urdangarin.

Según ha podido saber mallorcadiario.com, la exconsellera socialista Aina Salom había convocado a sus invitados a las 22.00 horas. Muchos no podían acudir antes porque eran parte importante en la declaración judicial de Urdangarin. Entre los asistentes estaban el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, la abogada de "Manos Limpias", Virginia López, y la letrada que representa al apoderado de Aizoon, Mario Sorribas. Todos ellos, personados en el "caso Nóos".

La lista de asistentes se completó con un buen puñado de periodistas locales, prácticamente ellos empleados de medios de comunicación con línea editorial de izquierdas, y habitualmente receptores de filtraciones de la fiscalía Anticorrupción.

El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, estaba tan relajado que ya esa noche -23 de febrero- comentaba en todos los corrillos en los que participó durante la fiesta que no era partidario de la imputación de la Infanta Cristina.

Hay que recordar que Horrach y señora mantienen una excelente relación con el ya extinto matrimonio Salom-Manera. De hecho, el diario Última Hora mostraba hace pocos veranos a las dos parejas cenando en la misma mesa en la terraza del exclusivo restaurante Flanigan, de Puerto Portals.

Una exalto cargo socialista, un fiscal Anticorrupción, abogados personados en el "Caso Nóos" y cerca de una decena de periodistas, pasaron una larga velada con los elementos propios de una fiesta, tras una dura jornada de trabajo para la mayoría de ellos.

La anfitriona, la socialista Aina Salom, fue consellera de Salut en el Pacte de Progrés. Carles Manera -que no asistió a la fiesta- lo fue de Economía y Hacienda en el segundo Pacte. Hay que significar que Manera, desde su puesto de Conseller, fue el artífice que hizo llegar a la Fiscalía buena parte de la documentación que dio origen a diferentes investigaciones judiciales, entre ellas, las correspondientes al caso Palma Arena, del que el "caso Nóos" es la pieza separada número 23.

Aina Salom se ha convertido en noticia en las últimas horas al airear cuestiones privadas de su matrimonio ya finalizado con Manera, a través de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
22 comentarios
Compartir en Meneame