www.mallorcadiario.com

Fin a las tensiones en la familia Bardem

viernes 19 de abril de 2013, 11:50h

Javier, Pilar, Mónica y Carlos Bardem deciden rectificar y mejorar la oferta inicial del despido que hicieron a sus trabajadores tras cerrar el local de La Bardemcilla.  

"Mi Buenos Aires querido" la empresa de los Bardem que se encargaba de gestionar el restaurante, pagará a sus 11 trabajadores 35 días por cada año trabajado más la nómina del mes de Marzo en vez de los 20 días que les anunciaron el mes pasado, según ha podido saber La Razón. Así lo ha explicado el abogado de los trabajadores, Miguel Ángel Forteza.

El representante de Mónica Bardem, Julio San Román, afirma que este trámite se llevará a cabo a través de un ERE, ya que es la única manera legal de realizar este proceso. La familia tendrá que asumir el término ERE, ya que en varias ocasiones les hemos podido ver protestar públicamente en contra de éste.

La cantidad a la que los Bardem se tendrán que enfrentar rondará los 85.000 euros, además no recurrirán a FOGASA, Fondo de Garantía Social,para para pedir ayuda,  ya que prefieren pagar la cuantía con sus propios recursos.

Mónica Bardem no pudo hacer frente al pago de la nómina de Marzo debido a que el negocio no iba bien y los ingresos no eran los suficientes. La hermana Bardem tendrá que hacer frente a este pago en los siguientes dos días. El resto se les pagará durante la semana que viene, ya que el administrador del caso tiene que hacer unos trámites antes.

Parece que la familia se ha dado mucha prisa en llegar a un acuerdo mediante las negociaciones con el fin de dejar atrás este "percance", y poder estar una temporada ajenos a los medios de comunicación.

Uno de los temas más conflictivos de la negociación ha sido el de las pagas extra, asunto que también fue resuelto el pasado martes. San Román, representante de Mónica decía al diario La Razón " No se pagarán, ya que nosotros entendimos que no había argumentos para hacerlo, ya que habían sido prorrateadas. Así lo propusimos y se aceptó por parte de ellos". Los Bardem han hablado y dicen que ellos han cumplido con su compromiso de superar con creces las indeminzaciones que marca la ley, sin embargo los exempleados del restaurante se mantienen guardando silencio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame