www.mallorcadiario.com

El PP pide al PSIB que explique las actuaciones de Manera

viernes 19 de abril de 2013, 14:14h

En declaraciones a mallorcadiario.com, el portavoz del PP balear, Miquel Ramis, califica de "falta de ética y de estética" las últimas noticias conocidas sobre la relación privada entre algunos exdirigentes socialistas y el mundo judicial balear. Todo ello, como reacción a la noticia publicada este jueves por este digital sobre la fiesta privada en la que, tras la última declaración judicial de Iñaki Urdangarin, coincidieron el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, la abogada de Manos Limpias, la representante legal de Mario Sorribas, y varios periodistas, convocados por la exconsellera socialista Aina Salom.

Miquel Ramis sospecha que "en ésa época se instaló en Baleares una <i>gauche divine</i> similar a la catalana pero con menos ética". Ramis exige explicaciones de la relación entre unos y otros "al PSIB, a la izquierda en general, a Carles Manera en particular, y a alguien más", en clara referencia al ámbito judicial aunque sin citarlo.

Ramis recuerda que un Ministro de Justicia del PSOE, Mariano Sánchez Bermejo, tuvo que dimitir en su momento tras publicarse algunas fotos en las que aparecía participando en una cacería privada junto al juez -entonces de la Audiencia Nacional- Baltasar Garzón.

Las quejas del PP llegan también tras la denuncia pública de posibles cobros irregulares por parte de Manera de la UIB efectuadas públicamente por su exesposa, la exconsellera también socialista Aina Salom.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios
Compartir en Meneame