www.mallorcadiario.com

El Decreto de lenguas obligará a contratar a un centenar de profesores

viernes 19 de abril de 2013, 14:18h

El Ejecutivo autonómico prevé que el número de profesores para centros públicos aumente en un centenar respecto al curso anterior para poder cubrir las necesidades del Decreto de tratamiento integrado de lenguas en centros docentes no universitarios, que ha sido aprobado este viernes en el Consell de Govern.

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha anunciado en rueda de prensa que, en contra de lo que han augurado algunos sectores, el decreto es "perfectamente aplicable" y este nuevo curso se instaurará en primero, tercero y quinto de primaria, y en primero de ESO.

El también portavoz del Govern ha destacado que el resultado será "palpable" de "aquí a unos años, especialmente en el conocimiento de lengua extranjera".

Así, ha especificado que en primaria se darán las asignaturas de castellano, catalán e inglés, cada una en su respectiva lengua, y que cada uno de los centros podrá elegir en cuál de estos idiomas desarrolla las áreas de matemáticas, conocimiento del medio, y artística para educación primaria.

Bosch ha destacado que los centros aplicarán el Decreto según sus recursos por lo que tendrán que presentar su proyecto lingüístico antes del 20 de junio para que se pueda establecer el reparto del centenar de profesores que deben ayudar a atender las necesidades lingüísticas de los colegios.

Cabe destacar que la previsión de estos cien profesores nuevos respecto al curso anterior se ha hecho en base a los colegios públicos, por lo más adelante se tendrá que determinar las necesidades de los concertados lo que implica que la cifra puede ser mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios
Compartir en Meneame