www.mallorcadiario.com

El Parlament insta al Govern a ayudar a las familias que no puedan pagar el material escolar

domingo 21 de abril de 2013, 14:48h

 

El Parlament insta al Govern a crear un programa de ayudas para las familias que no puedan pagar el material escolar, según lo acordado por unanimidad en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes de la Cámara autonómica, a propuesta del PSIB.

Según ha explicado el PSIB en un comunicado, el Parlament aprobó instar al Govern a que estudie "la viabilidad de incluir en los presupuestos de 2014 una partida presupuestaria destinada a la creación de un programa de ayudas al material escolar".

Ésta iría destinada "a las familias con rentas bajas o desocupadas", según lo acordado en la Comisión, que tuvo lugar el pasado jueves. La diputada socialista Conxa Obrador también pedía en su iniciativa la anulación del IVA escolar (que ha pasado del 4% al 21%), punto que no fue aprobado, según han indicado, por la oposición del PP.  

"Las agendas escolares, los bloques, las ceras, los forros de los libros o los cuadernos de caligrafía no son bienes de lujo, sino herramientas imprescindibles para los estudiantes", ha argumentado Obrador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame