www.mallorcadiario.com

100 personas se concentran ante la sede del PP contra los desahucios

martes 23 de abril de 2013, 20:40h

Un centenar de personas se han concentrado, sin ningun tipo de este martes frente a la sede del PP en Palma en contra de los desahucios debido a las modificaciones que la formación 'popular' ha realizado mediante enmiendas a la ILP presentada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y que según critican "desvirtúa" la iniciativa.

La portavoz de la PAH en Mallorca, Ángela Pons, ha explicado que el "escrache" va dirigido a protestar por la "salvajada" que ha hecho el PP, que provocará que "miles de ciudadanos españoles" queden "excluidos social y económicamente".

Pons ha asegurado, antes de realizar un minuto de silencio por la última víctima que se quitó la vida tras perder la casa en Mallorca hace unas semanas, que protestan para que rectifiquen, antes de la aprobación de las modificaciones que se producirá este miércoles en el Senado.

Así, ha destacado que la normativa que van a aprobar es "injusta" y "tiene huecos" ya que "deja en la estacada a los avalistas" o a las personas solteras, que "no están incluidas dentro de las soluciones".

"NADA EN CONTRA DEL PP"

La representante de la PAH ha incidido en que no tienen "nada en contra del PP", ya que si hubiera estado otro partido en el poder con mayoría absoluta, esto hubiera ocurrido igual.

Pons ha lamentado que la población no haya asistido de manera masiva pero ha recordado que un total de 1,5 millones de personas firmaron la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por su asociación para aprobar la dación en pago, entre otras demandas.

En la concentración, que ha empezado sobre las 19.00 horas, los manifestantes portaban distintos carteles en los que se podía leer 'Stop desahucios', 'Sí se puede, pero no quieren' o 'Por el derecho a la vivienda'.

Durante el minuto de silencio algunos de los concentrados han encendido velas en memoria de la "última víctima de los desahucios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • 100 personas se concentran ante la sede del PP contra los desahucios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    150999 | Pedro - 24/04/2013 @ 13:16:39 (GMT+1)
    Sra. Pons, la Plataforma, tiene todo el derecho del mundo en manifestarse delante de la sede del Partido, que a día de hoy gobierna España, razón no les falta, lo que no entiendo es que, siendo la mayoria de los desahucios que se ejecutan hoy y que fueron tramitados gobernando el Sr. Zapatero, no hubiera manifestación alguna delante de la sede del PSOE o en los domicilios particulares de sus dirigentes. Recordarle que estos, además de no mover ni una coma de la ley de Hipotecas, con sus clausulas abusivas, rechazaron la dación en pago.
    150991 | miguel - 24/04/2013 @ 12:52:59 (GMT+1)
    que culpa tendra el PP de que la gente se meta en hipotecones que luego no puede pagar???
    150960 | Guillem - 24/04/2013 @ 10:36:53 (GMT+1)
    Es patètic que aquests de la PAH es manifestin a la seu d´es PP i no ho facin davant sa d´es PSOE i de PSM... qué passa que ara no els hi donen subvencions?? No s´enteren de res, el Parlament Europeu està aprovant una Directiva impulsada per un SOCIALISTA espanyol i recolzada pel PSOE que diu exactament el que diu la reforma impulsada a Espanya pel PP....la gent hauría de saber el que fa cadasqú

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.