www.mallorcadiario.com

Recurso del PSIB contra el concierto del Govern con la escuela del Opus

viernes 26 de abril de 2013, 12:40h

El PSIB-PSOE ha anunciado hoy que presentará un recurso de alzada en la conselleria de Educación contra el concierto educativo que destina 400.000 euros este año a la escuela del Opus Dei de Palma de Mallorca, situada en el Parc Bit, al considerar que es una decisión que "no se ajusta a derecho y es injusta socialmente".

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa la portavoz del grupo socialista, Francina Armengol, y la diputada Conxa Obrador, quienes han avanzado que si el departamento que dirige, Rafael Bosch, no contesta a dicha demanda -para lo que dispone de un mes de plazo- interpondrán un recurso contencioso-administrativo "en tiempo y forma" contra el concierto a un colegio que "disgrega" a los alumnos en clases separadas de niños y niñas.

Entre las razones apuntadas por Obrador para presentar el recurso figura la falta de demanda de plazas escolares en dicho centro, y el hecho de que no se cumplan los ratios mínimos establecidos por aula, además de incumplir la Ley Orgánica de Educación "que establece que no se puede disgregar a los alumnos por sexo".

"Por mucho que le pese a Bosch y a Wert, este tipo de centros no pueden ser concertados", ha remarcado la diputada socialista, quien  ha recordado que existe Jurisprudencia "que indica que este tipo de unidades no se pueden concertar porque incluyen la LOE".

Ante ello, la diputada socialista ha señalado que el concierto educativo a la escuela del Opus Dei responde a decisiones "políticas" que "no están ajustadas a derecho y que son tomadas desde la ideología de la derecha más profunda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Recurso del PSIB contra el concierto del Govern con la escuela del Opus

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    152411 | José Cervera Gil - 28/04/2013 @ 12:39:15 (GMT+1)
    Ja estic fart, fart i fart des xavisme feixista i soviètic d'aquells sectaris de s'esquerra demagògica que juga amb es pobres i més desfavorits!! Senyors de s'esquerra sucursalista de Madrid, deixeu que ses famílies mallorquines que ho vulguin, puguin triar una educació diferent que vostès no comparteixen!! Per què no pot ser diferenciada?? Tot açò me sona a dogmatisme, intolerància i educació de partit únic. Som i em consider d'esquerres perquè defense sa llibertat de tothom, pobres, mitjans o rics, perquè defens es més dèbils. Per què volen impedir que es més dèbils tenguin accés an una educació que volen triar. Hi ha una demanda social per aquests col·letgis, que vostès no compartesquin però que han de respectar si defensen sa llibertat.
    151818 | Torrente - 26/04/2013 @ 22:42:31 (GMT+1)
    El sectarismo ideológico del PSOE es preocupante. Un partido que pretende ser mayoritario está dando muestras de una radicalización increíble. Se han echado al monte. Por otra parte, no entiendo que un partido de izquierdas no quiera que un colegio de calidad como los del Parc Bit no puedan ser gratuitos y al alcance de cualquier bolsillo. Con el concierto, estos colegios de calidad ya no estarán sólo al alcance de los ricos, sino que se pone al alcance de todos. Tan malo es esto para el PSOE
    151790 | Alvaro - 26/04/2013 @ 21:14:48 (GMT+1)
    El PSOE lleva TREINTA años legislando en mayeria educativa y sumiendo al país en las sentinas de los informes internacionales sobre la materia, y todavía sale gente como Concha dogmatizando; incluso se atreve a pontificar en cuestiones jurídicas!! Haztelo mirar, Concha, haztelo mirar... Qué parte de la palabra LI-BER-TAD es la que no entiendes?
    151765 | Alejandro - 26/04/2013 @ 18:45:53 (GMT+1)
    La Sra Obrador lo hace por interese personales ella es coperativista del Liceu. Está utilizando su acta de diputada para ir en contra de un centro que puede perjudicar al suyo.
    151760 | Nacho - 26/04/2013 @ 18:37:42 (GMT+1)
    Estos Sres. del PSIB se piensan que por repetir insistentemente una mentira ésta se convierte en verdad. Nada, repito, nada, impide a día de hoy que se destinen fondos públicos para concertar colegios de educación diferenciada. Ni la ley, ni el Supremo, ni la UE, nada. Es tan sencillo como eso.
    151720 | Gregorio - 26/04/2013 @ 15:50:13 (GMT+1)
    Pero si Vds. dicen que cuentan con pocos alumnos, ¿Por qué se oponen a una educación internacionalmente aceptada y que da unos estupendos resultados?. Si tienen pocos alumnos, no se preocupen ni sufran; las consecuencias las tendrán los padres dueños de esos colegios. Pero si Vds. ladran, seguro que cabalgamos.
    151685 | juan - 26/04/2013 @ 14:28:33 (GMT+1)
    Ah otra cosa los colegios no son del Opus Dei, pertenecen a una Fundación, y surgieron por la labor y trabajo de un grupo de padres que quería dar una educación de calidad y diferenciada a sus hijas e hijos. Se encomendó la dirección espiritual a sacerdotes del Opus Dei.
    151682 | juan - 26/04/2013 @ 14:17:52 (GMT+1)
    Hay que enterarse bien en ningún sitio dice que la ley que no se pueda dar el concierto por separar niños y niñas. Estudien la ley bien señores del PSIB. Los únicos que tomais decisiones políticas sois vosotros. Porque yo no puedo educar a mis hijos como quiera Lean la constitución bien y veran como son los padres quienes eligen la educación y no los poderes públicos que seran los que colaboraran con los padres. Estos colegios obedecen a una demanda de unos padres que tienen derecho a estar concertados amparados por toda la legalidad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.