www.mallorcadiario.com

Bauzá anuncia un Plan de Ocupación

martes 30 de abril de 2013, 13:33h

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado este martes que el Ejecutivo autonómico está elaborando un Plan de Ocupación que, según ha dicho, "lo intentará consensuar con los agentes sociales" de la comunidad autónoma.

En la sesión plenaria que tiene lugar en la Cámara balear, Bauzá ha explicado que la intención que tiene este plan de acción, es precisamente "que no nos vuelva a pasar lo que ocurrió en la pasada legislatura, cuando se contrataron a personas en la administración antes de las elecciones, para inflar cifras".

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha criticado la ineficacia del Govern para atajar las "terroríficas" cifras del paro, que según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), elevan a 169.000 el número de desempleados en Baleares.

"En abril de 2013, tenemos una situación muy complicada y lo que hace el Govern no sirve para nada, porque la situación empeora todavía más", ha lamentado la líder socialista, quien ha reclamado a Bauzá "medidas concretas" para los jóvenes y los parados de larga duración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Bauzá anuncia un Plan de Ocupación

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    153406 | PARADO - 30/04/2013 @ 21:08:30 (GMT+1)
    UD. SR BAUZA Y EL ALCALDE DE INCA RECHAZARON UN PARQUE TEMATICO Y OTRAS INSTALACIONES Y PRETENDE CREAR OCUPACION EN QUE? FABRICAS? LOS DOS PARQUES TEMATICOS QUE SE HAN RECHAZADO ESTOS AÑOS, SE SUPONE QUE IBAN A COMPLETAR NUESTRA OFERTA TURISTICA, AL IGUAL QUE LA FUGAZ INDUSTRIA DEL CINE CON QUIENES ACABARAN DE JUICIOS, NO HABLE UD. DE CREAR EMPLEO MIENTRAS LO DESTRUYAN
    153384 | sandeces Bauzá - 30/04/2013 @ 18:41:22 (GMT+1)
    Los errores continuos de la directora Soib con crear preferentes cada vez que hay un ERE de extinción como pasó en mi excompañia Spanair es para llorar. ¿Habrá preferencias con Orizonia para darles empleo? No diga estupideces que entre usted y Fátima se llevan la palma. Hay miedo a invertir y no se ofrece ningún aliciente. No sea político y escúchenos.
    153366 | provocatore sociale altero - 30/04/2013 @ 15:56:30 (GMT+1)
    ...Lo prioritario es crear empleo...y estos 426 euros que tanto se prodigan...deberían darlos a las empresas...para que fueran las contratantes de personal en paro...que debería trabajar por lo menos media jornada...dados de alta a la Seguridad Social...o colocarlos en minijobs...Vayan a Alemania y les darán lecciones de como hacerlo...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.