www.mallorcadiario.com

Más de 2.000 expositores participan este domingo en la fira de Sineu

jueves 02 de mayo de 2013, 14:49h

 

Sineu ultima ya los preparativos para la celebración de su tradicional fira agrícola y ganadera, para muchos la más antigua de Mallorca (s.XIV), que este año contará con más de 2.000 expositores. Como es tradicional se celebra el primer domingo de mayo.

El regidor de Fires del Ajuntament de Sineu, Toni Comes explica los cambios introducidos para esta edición: “Así como en ediciones anteriores se dedicaba a un animal en concreto y se centralizaba todo en una raza autóctona, este año hemos decidido diversificar y reunir todas las variedades posibles”. El motivo de esta modificación radica en que “la Fira de Sineu es la más antigua y la más auténtica en cuanto a animales se refiere y consideramos que es una oportunidad extraordinaria para dar a conocer las diferentes variedades de razas autóctonas de las Islas, así como promocionarlas”.

Sobre el número de participantes en la presente edición, Comas asegura que “superaremos los 2.000”, entre los que habrá expositores de animales, de artesanía (entre los que destacan los tradicionales siurells y graixoneres), ropa, joyas “y muchas flores, ya que la fira coincide con la celebración del día de la madre”, apunta.

El regidor responsable de la fira piensa el éxito de Sineu y fira “están en que mantenemos intacta la tradición e idiosincrasia de nuestra muestra”, que “con el paso de los años y de los siglos se ha convertido en la fira de fires de toda Mallorca”.

 

GASTRONOMÍA

Toni Comas recomienda a los visitantes que “aparte de disfrutar de la fira, la gente no debe olvidar que tiene una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía de nuestro pueblo en los tradicionales cellers”, donde recuerda que “será un día extraordinario para saborear el frito de mè que es una de las señas de identidad más importantes de Sineu y que sirve también de reclamo para la visita tanto de turistas como de gente de todos los puntos de Mallorca”.

 

EL MIÉRCOLES, SUBASTA DE ANIMALES

El próximo miércoles, día 8 de mayo, se celebrará también en Sineu la tradicional subasta de porcastres i verratells, todo un clásico en el pueblo y en toda Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Más de 2.000 expositores participan este domingo en la fira de Sineu

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    154054 | lucil - 02/05/2013 @ 22:04:25 (GMT+1)
    La veritat es que aquesta fira ha minvat bastant els darrers anys i se sembla a la majoria de fires que es fan avui en dia a la resta de pobles una mica grans. En quan a la gastronomía, bàsicament del frit es més l'anomenada que les fets i a molts de celless de Malllora d'INca o de Petra on es pot menjar molt millor.
    153957 | provocatore sociale altero - 02/05/2013 @ 16:05:52 (GMT+1)
    ...La Fira de Sineu era conocida...por antonomasia...como Sa Fira...y siempre estuvo muy relacionada con el campo y la ganadería...autóctona...Sineu...capital del Pla de Mallorca...no ha perdido sus raíces...ni su popular barcella...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.