www.mallorcadiario.com

Su interés es mi interés

sábado 11 de mayo de 2013, 11:47h

TOMÀS IBARZ. Tras varios años de quejas e insistentes reclamaciones, los empresarios de todo pelaje asentados en la Platja de Palma se han salido con "la suya", que debería ser "la nuestra": Cort prohibirá el botellón en julio y en agosto en primera línea. ¡Ya era hora!.

Evidentemente, los empresarios de la zona luchaban por sus propios intereses: los jóvenes turistas se gastaban el presupuesto en "litronas", alcohol sin marca y refrescos muchas veces de procedencia no reglada. Conclusión: no gastaban en sus bares, no comían en sus restaurantes, no entraban en sus discotecas.

En este caso, el interés del colectivo empresarial "casa" perfectamente con el interés ciudadano y con la necesidad de mejorar la imagen de esta zona turística ya tan madura. Cuando desaparezca el botellón este verano, los turistas que queremos para la Platja de Palma podrán madrugar (horario europeo aunque estén de vacaciones), salir al balcón de la habitación del hotel y ver que la playa no está llena de residuos (materiales y humanos) del botellón de anoche. Vamos, que tendrán el día de vacaciones que querían. A la larga, bueno para todos, porque igual vuelven el año que viene.

Los vecinos podrán salir a pasear sin temor a reacciones incontroladas de grupos impulsados por el alcohol colectivo. Bueno para los vecinos porque mejorará la sensación de seguridad.

El ayuntamiento de Palma ha comprometido presencia policial en la zona para que se cumpla la ordenanza. Con esta medida, de rebote, ganamos más presencia policial en la zona.

Mis líneas de esta semana son, por tanto, de aplauso por la decisión. La única pena es que esto que parece tan claro no lo vieran antes las autoridades municipales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios