www.mallorcadiario.com

Valenciano denuncia el "apartheid" sanitario del Gobierno 'popular'

sábado 11 de mayo de 2013, 18:07h

 

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado este sábado el "apartheid" sanitario impuesto por el Gobierno con sus medidas en esta materia, el cual "vulnera los derechos humanos y pone en peligro el conjunto de la salud pública en nuestro país".

Así lo ha manifestado Valenciano en un mensaje publicado en la red social Facebook, en el que lamenta la muerte en Mallorca de Alpha Pam, un senegalés de 28 años que llevaba ocho residiendo y trabajando en España y que, según denuncia, "murió sin atención médica" el pasado mes de abril por el desarrollo de una tuberculosis no diagnosticada.

En su post, Valenciano recuerda que Alpha Pam intentó que le atendieran en la sanidad pública y que tuvo que pagar dos veces esa atención por ser inmigrante sin tarjeta sanitaria.

"A pesar de que la mayoría de los profesionales de la salud habrían querido curarle, la ley actual y los procedimientos administrativos están convirtiéndose en una trampa letal para las personas que carecen de cobertura sanitaria", ha criticado.

 

"RECORTES QUE MATAN"

Así, denuncia que "una sociedad decente no puede aceptar este apartheid que vulnera los derechos humanos y pone en peligro el conjunto de la salud pública en nuestro país".

Por último, asegura que "la preocupación" del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por los derechos del no nacido "resulta una ironía cruel cuando tantos ya nacidos son víctimas de estos recortes que matan".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios