www.mallorcadiario.com

Se acaba el plazo para solicitar bonificaciones fiscales en Inca

lunes 13 de mayo de 2013, 14:23h

El próximo día 30 finaliza el plazo que tienen todos los inqueros para solicitar una de las 50 bonificaciones fiscales que hay disponibles en estos momentos. Todos aquellos que aún no lo hayan hecho disponen todavía de 15 días para informarse de los criterios en el Departamento de Gestión Tributaria. La mayor parte de estos descuentos afectan a la contribución urbana. 
En estos momentos el consistorio inquer es pionero en todo el Estado en crear bonificaciones fiscales. Los colectivos más beneficiados son jóvenes que compran su primera vivienda, pensionistas, familias numerosas, personas con discapacidad, familias con todos los miembros en el paro ... en la mayoría de casos hay descuentos del 55% en el IBI pero que pueden llegar al 90% a más de en otros campos. 
Sólo el pasado año el Ayuntamiento de Inca rebajó la contribución a 463 familias.Además otras 178 personas pudieron disfrutar de descuentos en las tasas de basuras y de agua. 
También se aprobaron 3.191 bonificaciones en el impuesto de vehículos que van desde el 25% o 50% en las familias numerosas FNS al 100% en el caso de maquinaria agrícola o coches de más de 25 años. 
Este año, a las bonficiacions existentes se les debe sumar como novedad el descuento del 90% en la contribución urbana del que podrán disfrutar las personas que queden en situación de viudedad. Esta bonificación se podrá disfrutar durante tres años consecutivos y se podrá acceder con unas limitaciones de rentas. 
De la misma manera se ha cambiado el reglamento de las bonificaciones para familias numerosas. Hasta ahora se exigía que una familia numerosa sólo pudiera tener una vivienda en propiedad para tener descuento en el IBI. A partir de ahora se relaja esta normativa permite un máximo del 33% a otras propiedades o si se necesitan dos o tres viviendas colindantes para toda la familia. 
Desde el Ayuntamiento se anima a todos los inqueros a informarse de los requisitos para acceder a estas ayudas. El objetivo es el de conseguir que todo el mundo que pueda acceder pueda beneficiarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.