www.mallorcadiario.com

Ser Miss no es ser tonta

miércoles 15 de mayo de 2013, 12:46h

El reciente nombramiento de Verónica Hernández como Jefa de la secretaría de Presidencia del Govern Balear, ha salido al conocimiento público, y no por el cargo que ocupa, ni por la fórmula de la designación, ni tan solo por su declinación política. Su salida a la palestra pública se debe a que en 2009 fue ganadora del concurso de belleza Miss Baleares.

En diferentes redes sociales, se han hecho eco de la información, y en muchas de ellas lo han hecho para denunciar la forma en que se ha destacado su título de Miss Baleares como motivo para dar a conocer su nombramiento.

En este sentido, Julio Albendea, organizador de los certámenes de belleza que se celebran en Baleares desde muchos años atrás, ha manifestado a mallorcadiario.com su estupefacción por el sentido que se le ha dado a la noticia. "Aquí la noticia debería ser que es una chica muy preparado, culta, con idiomas y con un currículum que habla por si sólo. Y parece ser que lo noticioso es que fue miss".

Para Albendea "se le ha dado un sentido peyorativo al hecho de haber sido Miss Baleares, como si ese hecho no la capacitara para poder ejercer su trabajo igual o mejor que cualquier otra persona. Ser Miss no significa que no estés preparada para hacer cualquier otro trabajo para el que esté cualificada".

De hecho confirma que "fue en el certamen de 2009, que se celebró en Marratxí, donde José Ramón Bauzá conoció a Verónica y en ese momento vió a una persona muy culta, inteligente y cualificada".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

18 comentarios