www.mallorcadiario.com

Las capturas de jonquillo alivian al sector pesquero mallorquín

miércoles 15 de mayo de 2013, 12:21h

El sector pesquero mallorquín se ha mostrado satisfecho con la captura, de febrero a abril, de 23.321 kilos de jonquillo con un precio de venta de 357.42 euros, tras la autorización europea, que ha aprobado el plan de gestión de artes de tirada de Baleares, que regula la pesca de esta especie y afines.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha calificado en rueda de prensa de "muy buena noticia" la aprobación de este plan por parte de Europa, ya que el año pasado los pescadores se vieron muy afectados por la suspensión de la captura del jonquillo por parte de la Comisión Europea.

La pesca de esta especie y afines, como el cabotí o el gerret, en temporada de invierno, es una de las principales fuentes de ingresos de la flota pesquera de Mallorca, por lo que el "sector se encuentra satisfecho" con los resultados este año, ha señalado el secretario de la Federación Balear de las Cofradías de Pescadores, Antoni Garau.

La autorización de la pesca entre febrero y abril de este año fue una solución provisional planteada por el Govern antes de la aprobación definitiva del plan de gestión por parte de Europa, que regulará esta actividad a partir de la temporada que viene.

El plan prevé para la pesca de jonquillo y especies afines, 44 embarcaciones que pertenecen a las cofradías de Alcúdia, Pollença, Palma, Andratx, Colònia de Sant Jordi, Sóller, Cala Ratjada, Ibiza, Sant Antoni y Formentera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios