www.mallorcadiario.com

El PSIB defiende que los imputados puedan ir en las listas

viernes 17 de mayo de 2013, 11:29h

Desde las filas socialistas se defiende que el hecho de estar imputado no ha de ser impedimento para que una persona forme parte de las listas electorales. Así  se defenderá en el encuentro del PSOE ‘Diálogo en red’ que se celebrará este sábado en Oviedo y en la que participará una delegación del PSIB.

Más concretamente, la propuesta señala que “Rechazamos, eso sí, propuestas demagógicas como impedir legalmente y con carácter general a los imputados formar parte de las listas electorales. Una solución de este tipo nos llevaría a que cualquier denuncia espuria presentada por un rival político serviría para excluir ilegítimamente a los ciudadanos de su derecho de participación política”.  

Desde las filas socialistas baleares no parece que pueda haber impedimento a dar su apoyo a esta propuesta. Según fuentes solventes del PSIB, se trata de una argumentación que llevan defendiendo desde hace tiempo. No en vano, el imputado Xicu Tarrés se sienta en el hemiciclo balear al haber sido incluido en las listas por Eivissa estando imputado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

8 comentarios