www.mallorcadiario.com

Patronales esperan que Oliver adelante su salida de la CAEB

lunes 20 de mayo de 2013, 10:22h

Dirigentes empresariales de al menos 5 de las patronales más potentes de la CAEB han confesado a mallorcadiario.com que añoran los tiempos de mayor contundencia en el discurso y en las actuaciones de la presidencia de la gran patronal. De hecho, algunos de ellos confiesan en privado que verían con muy buenos ojos la jubilación de su presidente, Josep Oliver, cuya edad -aseguran- "le convierte en una figura más bien testimonial".

Empresarios del mundo de la restauración, la construcción, hoteleros, grandes superficies y envasadores, coinciden en que la mayor organización empresarial de Baleares necesita una renovación y un impulso que, en opinión de las fuentes consultadas, ya no se puede dar con Oliver a la cabeza.

Estos dirigentes de organizaciones empresariales de las islas lamentan que "mientras pedimos remodelar, modernizar y adaptarse, nosotros en la CAEB estamos como estamos, sin dar ejemplo de nada de ello".

Una prueba del descontento de estas patronales asociadas se está dando en la falta de energía en la respuesta de Oliver y su Junta ante la inminente aplicación de los nuevos impuestos ecológicos por parte del Govern.

Algunos de los empresarios consultados aprovechan para denunciar que el interés de Oliver y sus vicepresidentes en mantenerse en sus cargos tiene mucho que ver también con la intención de aprovechar su posición pública para resolver situaciones de sus propias empresas privadas.

Todas las fuentes empresariales consultadas agradecen los servicios prestados durante todos estos años a Josep Oliver, pero apuestan por un cambio de persona en la presidencia de la entidad "mejor ahora que es cuando lo estamos pasando mal" que en 2014 que es cuando están previstas las próximas elecciones en CAEB.

Josep Oliver fue reelegido presidente de la entidad por última vez el 18 de marzo de 2010, al presentar la única candidatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios