www.mallorcadiario.com

“El superávit es otra prueba contra los impuestos”

sábado 18 de mayo de 2013, 09:20h

 

“Los argumentos que ha dado el Govern desde el principio a favor de los impuestos no son tales”. Así de contundente se mostraba la presidenta de Restauració Pilar Carbonell ante el hecho que la comunidad autónoma haya presentado superávit.

El principal argumento esgrimido por el Govern de les Illes Balears a favor de la aplicación de nuevos impuestos que gravan los envases, grandes superficies y rent-a-cars, era el de paliar el déficit de la CAIB. Sin embargo, según los datos de Hacienda hechos públicos este jueves, Baleares cerró el mes de marzo con un superávit del 0,04 por ciento respecto al PIB, lo que se traduce en 11 millones de euros, después de que la Comunidad Autónoma contabilizara unos ingresos de 894 millones de euros, frente a unos gastos de 883 millones.

Carbonell recuerda que no existe ningún argumento que avale la implantación de los “ecoimpuestos” en tanto que penalizan el consumo en vez de reactivarlo. Por ello, consideran que queda claro que “es una excusa para recaudar”.

Los empresarios se muestran confiados en que el cambio realizado en el Govern de les Illes Balears por parte de José Ramón Bauzá –y que afectó de manera total a la extinta consellería de Economía y Hacienda- suponga una recapacitación  sobre la instauración de los impuestos. Mientras, están pendientes de una convocatoria de reunión con José Vicente Marí en el que le puedan explicar sus motivaciones ya que "de verdad que no nos lo podemos permitir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios