www.mallorcadiario.com

Sociedad y empresarios se unen contra la venta ambulante ilegal

sábado 18 de mayo de 2013, 13:50h

Unas 250 personas se han manifestado este sábado en contra de la venta ambulante ilegal en la Playa de Palma-Llucmajor, según han informado fuentes de la organización, que ha querido mostrar su rechazo a este tipo de actividad, así como a los triles, los robos y a la prostitución.

El presidente de la Plataforma de Veïnats i Comerciants de la Platja de Palma-Llucmajor, Enrique Salvà, ha explicado que el acto ha transcurrido sin incidentes y de manera pacífica a pesar de que algún colectivo la había calificado de "xenófoba y racista".

La marcha ha partido de la Plaza de las Maravillas de Playa de Palma hasta la altura del Hotel Son Diego, siguiendo la línea de playa.

Desde la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) han hecho hincapié en que la acción no tiene carácter racista sino que va en contra de "la impunidad" con la que se desarrolla la venta ambulante ilegal, que resulta "dañina" para los comercios y restaurantes, así como para la "imagen y la seguridad" de la zona.

En la lectura del manifiesto, Salvà ha pedido a la Administración una "mayor actuación" para acabar con estas prácticas, y una "salida legal y digna" para las personas que las llevan a cabo.

 Como ejemplo, Salvà ha destacado que se podría crear una normativa única en todos los municipios de Mallorca y/o Baleares para evitar así los traslados de los vendedores entre localidades.

 Por otra parte, según la Plataforma Mallorka en Rebel.lió, unas cuarenta personas se han reunido en Plaza de España para "condenar la manifestación racista y xenófoba" y han manifestado, en algunos de sus lemas distribuidos por Internet, que "sobrevivir no es ilegal".

La asociación Acotur también se ha sumado a la iniciativa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios