www.mallorcadiario.com

Mala jornada para Lorenzo en Le Mans

domingo 19 de mayo de 2013, 15:37h

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Francia, disputado este domingo sobre el circuito de Le Mans, tras cruzar la línea de meta primero con un tiempo de 49'17:707 por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha) y de Marc Márquez (Honda), recuperando así el liderato del Mundial tras una carrera muy movida sobre asfalto mojado.

Sin embargo, fue el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) quien aprovechó su buena salida y la inexperiencia de Márquez para situarse primero. El español, que logró la 'pole' en la jornada del sábado, no supo defender su puesto y se fue bastante atrás en los primeros compases de carrera.

Tras el piloto italiano se acercaba rápidamente Pedrosa. Poco después se juntaron las tres Yamahas de Jorge Lorenzo y de Valentino Rossi, a los que luego se uniría Crutchlow para regalar al público una lucha por la cabeza de carrera espectacular.

Con la dificultad añadida de rodar sobre suelo mojado, Lorenzo tuvo un problema mecánico en su moto que le apartó del podio. Todo lo contrario que Pedrosa, que persiguió a Dovizioso hasta ponerse primero. Un Rossi en su salsa con el asfalto empapado empezó a tirar muy fuerte y se situó tercero, pero una caída a falta de diez vueltas le quitaría las opciones de podio.

La encarnizada lucha llegó a su punto álgido con el duelo entre Pedrosa y Dovizioso que fueron los pilotos que más riesgos asumieron para tratar de llevarse la victoria. Los pequeños errores, provocados por la lluvia, hicieron que el español perdiera la primera plaza.

Pero el catalán no estaba dispuesto a rendirse y consiguió volver a situarse primero con un adelantamiento por donde casi no cabía nadie. Al final se impuso el buen ritmo de carrera de Pedrosa, que empezó a pilotar con confianza desde la primera plaza para abrir una brecha de tiempo que sería insalvable para el italiano.

En las últimas vueltas el asfalto empezó a secarse y Márquez empezó a mejorar vuelta a vuelta rodando mucho más rápido en el tramo final. En un último esfuerzo pasó a Nicky Hayden (Ducati) y se sitúo cuarto para luchar por el último cajón del podio.

A dos vueltas del final, Márquez se emparejó con Dovizioso y finalmente logró adelantarlo para conseguir el tercer puesto tras una remontada épica en su primera carrera en MotoGP sobre mojado. Además, Álvaro Bautista (Honda) terminó sexto y Lorenzo, con problemas mecánicos, tan sólo pudo ser séptimo, mientras que Aleix Espargaró (ART) acabó decimotercero.

 

LUIS SALOM CONSIGUE EL PODIO

El piloto catalán de Moto3 Maverick Viñales (KTM) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Francia, carrera disputada este domingo en el circuito de Le Mans, al cruzar la meta primero con un tiempo de 42'05.448, justo por delante de su compatriota Alex Rins (KTM), segundo, y de Luis Salom (KTM), que fue tercero completando el podio español.

Con el cielo amenazando con tormenta, Viñales partía desde la 'pole' con la idea de confirmar su buen fin de semana en Le Mans y volver a subirse en el primer cajón del podio después de haberlo hecho en Jerez. Tras una carrera con un alto ritmo pese que al asfalto no estuvo del todo seco, Maverick hizo sonar el himno español para reforzar también su liderato en el Mundial.

Acompañado Viñales en la primera línea de la parrilla por el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y por el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), arrancó el Gran Premio de Francia con el teutón encabezando el grupo en la primera vuelta. Justo por detrás, Maverick se sentía cómodo al rebufo mientras que pronto tanto Rins como Salom se engancharon en la lucha por la victoria.

Con Folger, Viñales y Rins formando un grupo de tres que poco a poco se escapaba, más dificultades tuvo en la primera parte de la carrera Salom para seguir el ritmo, infiltrado en la mano, cuarto tras una pequeña brecha. A falta de 20 vueltas, Oliveira se despedía de la carrera al irse al suelo justo cuando iba detrás de Álex Márquez (KTM).

Vuelta a vuelta, la cabeza de carrera no cambiaba hasta que, a falta de 13 giros, Folger se salía de la pista para regresar al asfalto cuarto, por detrás del trío de españoles. Con Viñales en cabeza, el de Gerona voló para abrir hueco y dejar la emoción del final de carrera por la segunda posición.

En la última vuelta, la victoria de Maverick ya era clara y, segundo, Rins apretaba los dientes para defender la segunda posición ante las embestidas de Salom. Así, sin ni siquiera un sólo adelantamiento, Viñales conquistaba Le Mans mientras que finalmente el piloto del Estrella Galicia terminaba segundo por delante de un Salom que consiguió subirse al podio tras un gran esfuerzo.

En cuanto al resto de los españoles, Márquez fue quinto justo por detrás del alemán Folger, quien terminó cuarto. Además, Isaac Viñales (FRT Honda) entró en los puntos al cruzar la meta undécimo mientras que Ana Carrasco (KTM) terminó décimo novena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame