www.mallorcadiario.com

Més solicita más democracia participativa para salir de la crisi

sábado 25 de mayo de 2013, 14:27h

 

Més per Palma ha abogado este sábado por profundizar en la democracia participativa para que los ciudadanos vuelvan a recuperar la confianza en la política y ha recordado las diferentes propuestas municipales que ha defendido en el consistorio de la capital balear para "salvar" la democracia.

Los regidores del grupo, Antoni Verger, Marisol Fernández y Antoni Noguera, han repartido este sábado a los ciudadanos unos folletos que contemplan sus propuestas para conseguir una mayor democracia.

"Transparencia, participación y honestidad son los pilares en los que creemos para recuperar la confianza en la política", ha dicho Noguera durante el acto en el que, además, ha defendido el derecho a decidir de la población sobre los asuntos que les afectan directamente.

En este sentido, la coalición ha recordado las diferentes propuestas que han defendido en Cort como la que tenía como objetivo reducir el número de firmas necesarias para incrementar la participación directa en las iniciativas populares municipales, así como la relativa para establecer un turno de ruegos y preguntas en los plenos.

Més también ha registrado iniciativas sobre las consultas populares, la Agenda Local 21, los Presupuestos participativos u otras contra la corrupción política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Més solicita más democracia participativa para salir de la crisi

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    163269 | Laura - 26/05/2013 @ 11:20:50 (GMT+1)
    Y por que no hicieron estas cosas cuando goberaron ellos durante los últimos 4 años? No cuela que ahora se erijan como los grandes defensores de la ciudadania cuando en 4 años no lo demostraron.
    163188 | Un COLOMet - 26/05/2013 @ 01:53:12 (GMT+1)
    No gràcies. Que no pensin. Que no diguin. Que no facin res de res, però res... Quan governaren ens deixaren aquest pastís i ara s'eregeixen salvadors. No gràcies. Vostès serviran per qualsevol cosa mano per treure un pais de la crisi. "Virgencita, aunque sea un asco lo que hay, que me dejen como estoy". Us ho demano per favor. Ja n'estic tip de salvapatries.
    163171 | Pepe - 26/05/2013 @ 00:45:10 (GMT+1)
    Vendidos catalanistas!!
    163158 | el cid campeador - 25/05/2013 @ 23:36:13 (GMT+1)
    remítanse señoras y señores de mes a las urnas electorales
    163123 | Pedrito - 25/05/2013 @ 19:31:03 (GMT+1)
    No estaria mal, que estos politicos aprendieran primero, cual es la bandera de nuestra comunidad, y la que pertenece a cada una de nuestras illes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.