www.mallorcadiario.com

Desconvocada la huelga en BMN

miércoles 29 de mayo de 2013, 11:45h

Los sindicatos presentes en el grupo financiero BMN han desconvocado la huelga prevista para hoy después de que esta noche hayan alcanzado un principio de acuerdo laboral con la dirección de la entidad.

Según fuentes conocedoras del proceso, la huelga se ha desconvocado después de que se haya avanzado en la negociación y "se hayan reducido al máximo" las reducciones de contrato previstas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) mediante vías alternativas como la reducción de jornada o las suspensiones temporales, además de acuerdos mutuos de desvinculación.

Tras haber alcanzado este principio de acuerdo, los sindicatos han desconvocado la huelga prevista para hoy, la segunda después de que ayer, un 70 % de los trabajadores secundaran el paro, según los sindicatos.

No obstante, fuentes de la entidad cifraron el seguimiento de la huelga en el 36,82 %, con una mayor incidencia en Andalucía, y menor, en los servicios centrales, Levante y Murcia.

Con estas dos jornadas de huelga, los trabajadores del grupo financiero BMN, formado por Cajamurcia, Caja Granada, Penedés y Sa Nostra, querían protestar por el ERE propuesto en la entidad, que afectaba inicialmente a unos 1.000 empleados.

 



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Desconvocada la huelga en BMN

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    164036 | Sepss - 29/05/2013 @ 17:53:18 (GMT+1)
    El resto de entidades firmaron sus ere's antes del 31,03,2013. BMN así ha tenido excusa para proponer condiciones impresentables.
    164031 | Sepss - 29/05/2013 @ 17:28:53 (GMT+1)
    Para esto pidieron al personal que se movilizara?
    164030 | Sepss - 29/05/2013 @ 17:26:46 (GMT+1)
    Ah sí, CCOO y UGT, que han firmado dijeron que no consentirían condiciones peores que en las cajas nacionalizadas. Cómo recuerdo su chulería.....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.