www.mallorcadiario.com

Isabel II cumple 60 años como reina

domingo 02 de junio de 2013, 16:05h

Las calles de Londres ya están adornadas con banderas que contienen el número 60 y una gran corona en ellas. La Reina Isabel II hace ya 60 años que fue coronada y es una fecha señalada que hay que celebrar. Aunque los festejos se han reducido este año en comparación con los del año pasado, los ingleses admiran a su reina.

Tal vez sea una de las mujeres más admiradas del país, y no es para menos. Este domingo ha cumplido 60 años como Reina de Inglaterra, desde que fuera coronada el 1 de junio de 1952 en la Abadía de Westminster. A pesar de que ha pasado ya tanto tiempo desde su coronación la Reina a sus 87 años sigue gozando de buena salud y igual de comprometida con la Corona.

Sus planes para hoy no son otros que pasar el día en el castillo de Windsor con su familia, situado a las afueras de Londres. El próximo martes 4 de junio en el mismo templo anglicano donde fue coronada, los miembros de la familia real, políticos y 2.000 invitados serán los que acompañen a la Reina y la muestren su afecto y cariño en el servicio religioso que estará oficiado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

   El "Festival de la Coronación" que se celebrará el próximo mes de julio va a estar abierto al público. En él se podrán comprar durante cuatro días todo tipo de productos iguales a los que consume la Reina, y a finales de julio el Palacio de Buckingham albergará sus joyas y sus ropas que llevó el día de su coronación en una exposición.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios