www.mallorcadiario.com

El Chicago Sun-Times sustituye a sus fotógrafos por iPhones

lunes 03 de junio de 2013, 14:32h

 

BBC News ha anuncia que el diario norteamericano Chicago Sun-Times, octavo periódico estadounidense por circulación, ha procedido a despedir a todo su departamento de Fotografía. A partir de ahora, las fotografías serán una nueva tarea de los propios reporteros y periodistas. Entre los despedidos está el fotógrafo John H. White, ganador de un premio Pulitzer en 1982.

A través de un comunicado, el propio diario justificaba su decisión: "Para evolucionar con nuestros digitalmente expertos compradores, hemos tenido que reestructurar el modo en que gestionamos el multimedia incluyendo la fotografía".

El diario estadounidense Chicago Sun-Times ha anunciado que enseñará a todos sus reporteros "nociones básicas de fotografía desde iPhone".

Las reacciones no se han hecho esperar y representantes del sindicato de fotógrafos han expresado que tomaran las medidas “legales y no legales” para hace frente a esta situación, informó el Chicago Business.

"El negocio del Sun-Times está cambiando rápidamente y nuestras audiencias están buscando insistentemente más contenido de vídeo en sus noticias. Hemos hecho grandes progresos en satisfacer esta demanda y estamos potenciando nuestras capacidades de informar mediante vídeo y otros elementos multimedia", abunda en su exposición de motivos el comunicado del medio.

El grupo del Chicago Sun-Times entró en bancarrota bajo la gestión del empresario Conrad Black y en 2011 el diario y sus 40 publicaciones sibsidiarias fueron adquiridas por un acaudalado empresario dedicado al sector del software, Michael Ferro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios