www.mallorcadiario.com

El Govern abre el plazo para pedir la Tarjeta Básica

domingo 09 de junio de 2013, 11:44h

 

La Conselleria de Familia y Servicios Sociales ha abierto el plazo para solicitar la Tarjeta Básica, que permite acceder a artículos de primera necesidad a las personas con rentas más bajas, y cuya convocatoria está dotada con un importe de 1,4 millones de euros.

Según ha informado este departamento en un comunicado, durante el pasado año hubo más de 7.200 personas beneficiarias de esta tarjeta. Además, ha recordado que el último día para solicitar estas ayudas será el 7 de julio.

La Tarjeta Básica consiste en una ayuda económica de 175 euros destinada a adquirir productos de primera necesidad para personas con dificultades económicas y que sean beneficiarias de las pensiones más bajas pensiones no contributivas (PNC), del Fondo de Asistencia Social (FAS) o de la Ley de integración social de los minusválidos (LISMI), así como para las personas mayores de 65 años o con una discapacidad de grado superior o igual a un 65 por ciento, que tengan unos ingresos anuales inferiores a los que regula anualmente la convocatoria de esta ayuda.

La Tarjeta Básica se da una vez al año y puede utilizarse en hipermercados y cadenas de supermercados, supermercados, ultramarinos, economatos laborales y tiendas de alimentación en general; farmacias, comercios de confección y textil, y zapaterías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.