www.mallorcadiario.com

Tirado: “Donde aparece un comercio chino, la hierba alrededor no crece”

lunes 10 de junio de 2013, 12:56h

 

Entre las amenazas que tiene que afrontar los empresarios turísticos se encuentra la presencia cada vez mayor de los comercios chinos. José tirado, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca, ACOTUR, tacha de error que los comerciantes mallorquines deseen que “venga un chino o un indio a comprarle el negocio”. El motivo es, según Tirado que “al entorno le hace mucho daño porque juegan con ventaja. (…) Hacen competencia desleal a los que llevamos décadas trabajando”, es por ello que afirma que “donde aparece un comercio chino, la hierba alrededor no crece”.

La temporada alta turística empieza con pesimismo para los comerciantes debido a unas expectativas que no se han cumplido.  “Eestamos en una temporada con ilusiones creadas por grupos de gran poder económico que decían que iba a ser un verano de récord. No lo hemos comprobado hasta el momento. Mayo no ha ido como esperábamos” afirma resignado Tirado, quien cuantifica que “la oferta complementaria o básica ha hecho entre un 15 y un 20% menos que en mayo del año pasado”.

Desde ACOTUR, entidad beligerante por esencia contra el “todo incluido” , se percibe que se ha perdido “la ilusión y la batalla” debido a que “en esta tierra, un hotelero estornuda y todo el Govern corre. Los comerciantes llevamos 20 años en la UVI y nadie se preocupa por nosotros”. Tirado considera que no se puede equiparar Mallorca con el Caribe puesto que allí “está justificado: alta calidad, servicios excelentes, y no se puede salir de los complejos. Aquí, en cambio,  no se nos respeta en este tema”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Tirado: “Donde aparece un comercio chino, la hierba alrededor no crece”

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    165781 | 23 - 10/06/2013 @ 12:42:12 (GMT+1)
    hay que ser bobo para comprar basura china .
    165763 | teruel - 10/06/2013 @ 09:32:09 (GMT+1)
    yo no defiendo los chinos ,pero la verdad es quando una tienda local abre sus puertas el chino ya ha hecho negocio
    165755 | Francisco - 10/06/2013 @ 08:26:44 (GMT+1)
    los comercios chinos han comido y bebido todos estos años de las subvenciones, no han dado palo al agua y han vivido como reyes.
    165708 | Tomeu - 09/06/2013 @ 23:35:34 (GMT+1)
    Desde principios de la década de los 90, del siglo pasado, se tiene constancia que el pequeño comercio, en un altísimo porcentaje rémora y parasitario de el sector hotelero, desaparecería en un 80%, en primer lugar por haber crecido sin ningún tipo de planificación, estudio de viabilidad, y muchísimo menos sin ningún estudio de mercado, en segundo lugar por su nula adaptación a los nuevos sistemas, y horarios, comerciales, en tercer lugar por la pésima, y obsoleta, calidad del producto ofertado y en cuarto lugar por el pésimo trato dado al cliente (tan lejano del que nos caracterizo en nuestros principios...simpatía, hospitalidad, servicio, etc.). Esta es la cruda realidad, y si nosotros no sabemos mantener lo que se consiguió, por parte de nuestros mayores, en aquella Mallorca pionera...y ahora vienen otras nacionalidades a realizar exactamente la labor que antaño desarrollaban los lugareños...no nos quejemos, recogemos lo hemos sembrado.
    165707 | JOSE LUIS - 09/06/2013 @ 23:14:52 (GMT+1)
    VA SIENDO HORA,DE QUE EL COMERCIANTE ESPAÑOL ESPABILE.SE DEBE PROMOCIONAR BIEN EL PRODUCTO ESPAÑOL.DERROTEMOS DE UNA VEZ POR TODAS AL COMERCIO CHINO.
    165697 | ido - 09/06/2013 @ 21:48:03 (GMT+1)
    Sr Tirado,lo de señor es formalismo,aborrezco los comercios chinos, ahora bien hacen algo que Vd. no ha hecho en su vida...TRABAJAR!!!!!!!!
    165686 | pep - 09/06/2013 @ 19:21:44 (GMT+1)
    Todo lo que quiera señor Tirado, pero la gente sigue comprando al chino y, de cada vez más. Los primeros que nos tiramos piedras sobre nuestro propio tejado somos nosotros mismos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.