www.mallorcadiario.com

Charlas con el policía tutor de Inca

miércoles 12 de junio de 2013, 17:39h

Tener el máximo de información es la mejor de las armas que se puede dar a cualquier adolescente a la hora de afrontar situaciones de riesgo durante las marchas nocturnas. Con esta pretensión se ponen en marcha ahora las charlas que el Policía Tutor llevar a cabo en los centros escolares de Inca y que van dedicadas especialmente a los alumnos de los últimos cursos de ESO.

El porqué de estas charlas es claro. Con la llegada del fin del curso escolar se lleva a cabo en Alcúdia una gran fiesta joven que reúne a muchos alumnos de municipios del Raiguer, del Plan y la zona Norte de Mallorca. Por este motivo también se hace un despliegue especial de policías tutores procedentes de los diferentes municipios de la zona.

La concejala de Policía, Margarita Horrach, ha realizado hoy una visita al colegio San Vicente de Paul donde el Policía Tutor llevaba a cabo una de estas charlas. Horrach, ha advertido a los jóvenes que los anochecer usen la cabeza, que no se dejen llevar por el consumo de determinadas sustancias y que se pueden divertir sin tener que recurrir a alcohol o drogas.

Torres cree que en Inca tenemos una juventud muy sana pero es fundamental que tengan el máximo de información.

El Policía Tutor de Inca, el año pasado puso en funcionamiento unas charlas preventivas a todos los alumnos de 3 º y 4 º de ESO que cursan estudios en los centros educativos de Inca en las que se les daba tanto información como consejos hacia situaciones que podrían encontrarse esta noche de fiesta. Se hacía especial referencia a los problemas derivados del consumo de drogas o de alcohol y se les prevenía de los peligros que entrañan estas sustancias.

Tanto el Policía Tutor como los centros educativos valoraron muy positivamente estas charlas y, este curso escolar 2013-13 se han vuelto a programar esta actividad preventiva con la novedad de que dos enfermeros del PAC acompañarán al Policía Tutor para informar a los jóvenes de las consecuencias del abuso de alcohol y de ciertas sustancias estupefacientes.

Este año, el día 14 de junio es la fecha señalada para esta fiesta de fin de curso que se llevará a cabo en el municipio de Alcúdia, donde se espera una confluencia de 7.000 alumnos de 24 municipios diferentes, aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.