www.mallorcadiario.com

La Guardia Civil "duerme" el informe de Ràdio Calvià

sábado 15 de junio de 2013, 12:29h

Este domingo se cumplirán tres meses del "registro exprés" que efectuó la Policía Judicial de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Calvià en busca de los expedientes relacionados con la adjudicación de contratos para la explotación de la radio del municipio.

La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Maria del Carmen González Miró, ordenó el registro, que se realizó tan solo 24 horas después de que los socialistas de Calvià presentaran la correspondiente denuncia.

Entonces sorprendió la celeridad de la actuación, dirigida también por el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán. Sorprendió la celeridad y también la multitud de medios de comunicación que fueron avisados de que se iba a producir dicho registro.

Según ha podido saber mallorcadiario.com de fuentes tanto de la policía judicial como de personas conocedoras del estado de la investigación, la Guardia Civil tiene "dormida" la investigación y el análisis de la documentación intervenida. La titular del juzgado quedó en su momento a expensas del informe de la Benemérita para proseguir o no con la instrucción del caso. La Guardia Civil no tiene este asunto en sus prioridades, sino más bien todo lo contrario, según afirman a este digital dichas fuentes.

La denuncia del PSIB sobre los contratos en Ràdio Calvià afectaba al periodo en que Carlos Delgado era alcalde de la localidad.

No es ningún secreto que la opinión generalizada que hay en la Guardia Civil sobre el actual Conseller de Turismo es excelente. "Delgado es bueno", confiesa una de las fuentes consultadas.

La buena opinión que hay en el Cuerpo respecto a Carlos Delgado tiene mucho que ver con las facilidades dadas por el Ayuntamiento de Calvià para la edificación del nuevo cuartel de Palmanova, y, sobretodo, desde que Delgado levantó a la entrada de Palmanova una gigantesca bandera española que se mantiene izada permanente a la entrada del núcleo turístico.

Tres meses después, el Juzgado sigue esperando el informe correspondiente a la nada abundante documentación intervenida durante el registro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios