www.mallorcadiario.com

Mallorca, destino ideal del turismo sanitario

domingo 16 de junio de 2013, 18:00h

 

Por su climatología y paisaje Mallorca es un destino perfecto para la recuperación de enfermedades o post-operatorios. Un caso de éxito acaecido en la isla, más concretamente en la Clínica Juaneda, demuestra el potencial de Baleares como destino turístico sanitario.

O.A, un joven americano de 26 años se encontraba en el mes de mayo de vacaciones en Mallorca. Debido a su sobrepeso -150 kg- tuvo que ser ingresado de urgencia en la Juaneda por un problema de ciática. Allí fue operado el día 16 de mayo por los doctores Javier Olabe y Jordi Olabe. Seis días después recibía el alta médica. La satisfacción del joven fue tal que afirmó que el próximo año volvería a Mallorca para realizar la revisión ya que consideraba que la sanidad de la isla era comparable a la norteamericana.

Éste y otros casos han propiciado que las clínicas privadas se estén especializando para exportar sanidad. Ello consiste en ofrecer el servicio sanitario y la recuperación en un entorno de carácter vacacional. Para ello, están desarrollando una cartera de servicios de gestión como por ejemplo la traducción o el trámite de documentación.

Las bazas que juegan las entidades sanitarias privadas son competir en excelencia de servicio en relación con el norte de África –que atrae usuarios por su cercanía geográfica-, y ser competitivos en precios, conexiones, privacidad y clima en relación con Europa. En la Red Asistencial Juaneda se pone especial énfasis en los servicios de estética, neurocirugía y otorrinolaringología.

Además de ello, este tipo de turismo puede contribuir a la desestacionalización del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios