www.mallorcadiario.com

El Mallorca Gay Men’s Chorus presenta su primer proyecto

domingo 16 de junio de 2013, 01:51h

 

El próximo 27 de Junio el Mallorca Gay Men’s Chorus (MGMC) presenta su primer proyecto presentará su primer proyecto musical. Será a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Palma “Xesc Forteza”.

Con Obras como Bridge over troubled water de Paul Simon, Peace Song de Joan Baes, canciones de musicales como Rent, W est Side Story, Mar I cel, Chorus Line y otras canciones, los chicos del MGMC realizarán un concierto dirigido por Joan Laínez que contará con la participación de Michelle McCain, cantante americana especializada en música negra, soul, jazz y electrónica; Carlos Gramaje, reconocido actor y protagonista de musicales como Mar i cel, Flor de nit, Poe, Els pirates o Boscos endins; y Antoni Vallès, actor y cantante de la escena mallorquina.

Se pretende en este primer concierto, dar una visión diferente al coro convencional, por ello se apostará por emocionar al público a través de la calidad musical, la interpretación, el diseño de luces, la puesta en escena y el acompañamiento de músicos en directo.

Basándose en actuaciones de exitosos coros ya existentes a lo largo y ancho del mundo (San Francisco Gay Men’s Chorus, Los Ángeles GMC, London GMC…), un grupo de amigos provenientes del mundo coral,  se animan a crear lo mismo en Mallorca: un coro, el compuesto íntegramente por voces masculinas y que quiere hacer algo diferente dentro del mundo de la música coral. Decidieron crear una formación para poder cantar un amplio repertorio de temas de muy variado origen y temática: musicales, canción actual, clásicos del rock…

Aunque la palabra “gay” figura en el nombre, no es una formación cerrada solo a homosexuales. Cualquier hombre que comparta la pasión por la música y las ganas de disfrutar cantando puede formar parte de esta formación. No pretende ser un coro de “abanderados” en ningún movimientoreivindicativo en concreto, pero sí que está dispuesto a colaborar en todos las actividades dedicadas a ayudar, apoyar y favorecer los derechos humanos es sus múltiples facetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios