www.mallorcadiario.com

Los controles de alcoholemia se saldan con 82 denuncias y 6 detenidos

sábado 15 de junio de 2013, 12:44h

 

Este viernes, y primera vez en las Islas Baleares la práctica totalidad de los cuerpos de policía local llevaron a cabo de manera simultánea controles de alcoholemia en sus respectivos ámbitos.

Según los datos a los que ha tenido acceso mallorcadiario.com, participaron un total de 211 policías integrados en 43 cuerpos de policía local de las Islas Baleares. Se han controlado 1.455 vehículos -1.214 conducidos por hombres y 241 por mujeres- interponiéndose un total de 82 denuncias administrativas por infracciones normativa de tráfico. Consecuencia de los controles se detuvieron a 6 personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se imputaron a 2 por otros conceptos y se levantaron 9 actas por aprehensión de drogas.

Los distintos cuerpos de Policía Local, en el marco de los consejos de coordinación de policías locales, ya tienen experiencia en la realización de acciones conjuntas. Pero ahora, por primera vez, un control sale del ámbito de cada consejo de coordinación y se convierte en “transversal”. Estos controles tienen un objetivo preventivo y disuasorio, motivo por el cual se  informa previamente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios