www.mallorcadiario.com

El mojito que ha batido todos los récords

Por mallorcadiario.cpm
lunes 17 de junio de 2013, 10:35h

El evento se celebró ayer en Reus, en la provincia de Tarragona,  y congregó a centenares de personas, que degustaron un mojito de récord para celebrar el inicio de las fiestas locales.

Reus ha entrado en la historia de los récords como la ciudad que ha preparado el mojito más grande del mundo. El barman Carles Forcadell elaboró un mojito de 2.300 litros entrando así en el Libro Guinness de los récords y batiendo la anterior marca registrada en Italia en 2012.

   El evento tuvo lugar a medio día en la Plaça Llibertat de Reus, en Tarragona y causó mucha expectación entre los vecinos y visitantes de la localidad, y de esta manera dieron el pistoletazo de salida a sus fiestas locales.

   Para preparar este combinado de récord, Carles Forcadell ha utilizado 320 litros de Ron Bacardí Superior, 900 de agua carbonatada, 1.300 kilos de hielo, 150 de azúcar, 250 de lima y 25 de menta.

   Los ingredientes se han ido añadiendo cuidadosamente uno tras otro hasta completar, paso a paso, todo el proceso de elaboración y culminar en un macro mojito.

   Una veintena de voluntarios participaron en la elaboración de este macro mojito, que se preparó en un vaso de 2 metros de alto, y del que se han servido alrededor de 5.700 raciones entre el público adulto que ha asistido al evento. El alcalde de Reus, Carles Pellicer, se quiso sumar al trabajo de los voluntarios y ayudó a Carles Forcadell a culminar la preparación del cóctel.

   Todo el proceso se registró en vídeo y fotos y ahora se enviará a Londres para que un notario del Récord Guinness otorgue a la organización el certificado oficial del récord alcanzado.

   Carles Forcadell comentó que la idea surgió con el fin de "situar el nombre de Reus en el Libro Guinness de los récords". También añadió que pensó en un mojito y no otro combinado porque "se trata de un cóctel muy famoso" y del cual ya existe una categoría, Largest glass of mojito, inscripción validada por los comisarios del Récord Guinness.

   Para elaborar este mojito de récord, el barman de Reus optó por Ron Bacardí Superior porque "es el ron blanco ideal para combinar y elaborar cócteles". El barman considera que "su carácter ligero y equilibrio extraordinario permiten que todos los ingredientes se mantengan en equilibrio y guarden su propia personalidad cuando se mezclan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios