www.mallorcadiario.com

Pedro Homar y el Rey

lunes 17 de junio de 2013, 19:00h

 

Pedro Homar Oliver es desde hace un año el gerente de la Fundación Palma 365. Llegó al cargo con un currículum muy abultado. Venía de Iberostar pero antes había desempeñado tareas especializadas en márketing en multitud de empresas.

Su llegada a la fundación -dependiente del Ajuntament de Palma- asombró por su largo rosario de propuestas para potenciar la capital balear como destino turístico también fuera del verano. Llamó la atención.

Ahora, El Infiltrado ha descubierto que, además, está emparentado con el Rey Don Juan Carlos. Desde hace once años está casado con María Ilia (Cecilia) García de Sáez Borbón Dos Sicilias, pariente del Rey. De hecho su suegra es María Inmaculada de Borbón Dos Sicilias  Lubomirskaa, primera de Don Juan Carlos, con tratamiento de S.A.R. (Su Alteza Real).

María Ilia y su madre, han sido noticia estos días por su imputación en una trama de blanqueo de dinero. Presuntamente, participaron en el blanqueo de capitales que realizaba la trama china dirigida por el empresario Gao Ping a través de cuentas bancarias en Suiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Pedro Homar y el Rey

    Últimos comentarios de los lectores (12)

    167468 | pacor - 21/06/2013 @ 22:26:04 (GMT+1)
    El infiltrado "ha descubierto".... ¿Acaso había ocultado con quien lleva más de 10 años casado?
    167168 | Misha - 19/06/2013 @ 23:29:52 (GMT+1)
    Detrás de todos los políticos hay grandes técnicos profesionales y este señor es uno de ellos. El powerpoint es una herramienta más, también se pueden hacer "grandes presentaciones" gritando por la calle...
    166946 | Pep - 18/06/2013 @ 15:08:21 (GMT+1)
    ¿Porqué este diario no se hace eco de la noticia de la probable imputación de cargos de Salut? El pobre Dico Sbert no habrá hecho nada porque es buena gente... pero lo de Jaume Orfila (colaborador de este diario) ya es otro cantar. El perrodismo huele mal a la legua.
    166927 | agnóstico - 18/06/2013 @ 13:37:20 (GMT+1)
    si haciendo presentaciones es muy bueno, la cuestión es que los proyectos que tenía para Palma no se van a realizar porque eran inasumible, eran puros brindis al sol.. ¿ no es motivo suficiente para que dimita? ¿O que le cesen? ¿Que ha hecho por ahora por la ciudad de Palma, además de realizar grandes presentaciones en powerpoint?
    166900 | Middelmann - 18/06/2013 @ 08:50:39 (GMT+1)
    Escribo este comentario desde Copenhagen a donde he venido para dar una conferencia sobre riesgos en el tte. aerero colaborando con la UIB, de forma altruista, en un programa Erasmus. Hay que pedir, exigir diria yo, mas seriedad en la informacion periodistica. La noticia sugiere que el Sr. Homar ha podido ser contratado de forma poco transparante. Nada mas lejos de la realidad. He sido co-fundador de la Fundacion Palma de Mallorca 365, participando en la seleccion del gerente. Fue un proceso absolutamente transpararente. Se contrato a una empresa externa que efectuo una preseleccion quedando 3 candidatos para decision final por parte de los patronos. Aquella tuvo lugar en una sesion en la que participaron todos los patronos y en la que los candidtos debian efectur una presentacion de si mismos y de su pretenido programa, caso de ser contratados. El Sr. Homar hizo la mejor presentacion y convencio a la inmensa mayoria ganandose justamente ser contratado. El Sr. Homar esta llevando a cabo una gran labor que espero que no se vea ensombrecida por estas, a mi modesto juicio, especulaciones periodisticas.
    166893 | miguel - 18/06/2013 @ 06:24:31 (GMT+1)
    ayer hice un comentario,en el que me decian que tener un cargo con el PP no es moco de pavo,pero miremos un poco fuera de las filas de la gaviota Que paso con UM?? miremos fuera de la isla,el caso de los ERE,en el que psoe y sindicatos se llevaron el dinero destinado a familias en apuros,o en Malaga que la alcaldesa de IU a aprte de emter a todos sus familiares y amigos les pagaba 50h extra al dia,corrupcion hay,eso esta claro,y mas en un pais que confunde libertad con LIBERTINAJE,pero que nadie piense que es exclusiva de un lado o de un color,simplemente porque sea el que los medios dan bombo y platillo,porque esta claro que en todos lados cuecen habas
    166858 | Cesc - 18/06/2013 @ 00:25:29 (GMT+1)
    La mujer del Sr. Homar acudió a la cita con el Juez en calidad de imputada. No ha sido juzgada ni condenada y la versión muy seria que tengo es que no lo va a ser, pues su conducta no ha constituído, segun me comentan, delito alguno. Ya está bien de condenar sin juício. Somos un país de irresponsables !!
    166849 | Misha - 17/06/2013 @ 23:55:18 (GMT+1)
    La valía de una persona se demuestra por su gestión y este señor tiene un currículum IMPECABLE.
    166839 | Mítico de Nantes - 17/06/2013 @ 22:33:24 (GMT+1)
    El periodismo de hoy en día ya da asco. Si en verdad son periodistas. Que a un profesional como la copa de un pino, se le critique por estar casado con la prima lejana del Jefe del Estado, es para vomitar. Ya no sabéis qué hacer para que se os lea. Porque bien que se la bailáis cuando os da una entrevista en exclusiva. ¿Qué hacemos, lo colgamos? Por cierto, un poco de amor a las instituciones que representan a este país no vendría mal.
    166831 | mariñas - 17/06/2013 @ 20:44:14 (GMT+1)
    Propongo que le pasen el caso al fiscal Horrach, éste quede a cenar con el ex-conseller de ¿Economía? del Pacte, Sr. Manera en el Flannigan's de Portals y decidan si se le somete a la pena de telediario...Buona sera