www.mallorcadiario.com

Se inicia la ampliación de la UB de salud de Portocolom

miércoles 19 de junio de 2013, 13:33h

El Ib-Salut y el Ayuntamiento de Felanitx han comenzado las obras de renovación y ampliación de la Unidad Básica de Salud (UBS) de Portocolom, una actuación que permitirá doblar el espacio de la superficie actual, de tal manera que se ofrecerá "más calidad asistencial a los usuarios y se dará respuesta a una necesidad planteada hace tiempo".

Este establecimiento ocupa actualmente una superficie de 129 m2 y está dividido en tres consultas de medicina y enfermería, una sala de curas, una sala de espera y un espacio de almacenes y aseos.

Con las obras de ampliación se construirán tres consultas más --una de exclusiva para pediatría--, se añadirá una sala de curas y consulta polivalente, y espacios para almacenes, archivos y limpieza.

En un comunicado, han informado que se incrementará el espacio asistencial con más de 100 m2, ya que toda la planta baja se destinará a la actividad sanitaria.

Cabe destacar que el personal de la UBS está formado por tres médicos de familia, un pediatra, dos enfermeras y dos auxiliares administrativos.

Durante el año pasado, se atendieron 13.995 visitas de medicina de familia, 10.233 de enfermería y 4.508 de pediatría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame