www.mallorcadiario.com

Font ya ha marcado sus tiempos

martes 25 de junio de 2013, 11:45h

El camino de El Pi hacia las elecciones de 2015 ya está diseñado. Según ha podido saber mallorcadiario.com, el presidente de esta nueva formación, Jaume Font, ha fijado dos fechas clave en el calendario. Una de ellas es Sant Antoni, en enero de 2014, y otra mayo del mismo año.

Para Sant Antoni, el Pi quiere tener creada, reforzada y ya con cara visible su presencia en Palma. Fuentes del partido reconocen que un empujón a su estructura en Palma es lo que más necesitan.

Una vez resuelta esta situación -si se cumplen los plazos- en enero, la próxima meta volante será el mes de mayo para cuando el presidente Jaume Font quiere tener ya elegidos y proclamados los candidatos al Parlament, a los Consells y a los ayuntamientos, incluído el de Palma.

Mayo de 2015 será el pistoletazo de salida para una precampaña y posterior campaña electoral que les llevará a las urnas en mayo de 2015.

Del resultado de esas elecciones dependerá también el futuro político de Jaume Font. el presidente de El Pi ha adelantado este martes en el Fórum Radio Mallorca que si su formación no obtiene el respaldo de los electores, en 2015, "dejaré de tirar del carro" y abandonará la primera línea política, ya para siempre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Font ya ha marcado sus tiempos


    Últimos comentarios de los lectores (16)

    168039 | menorquin - 25/06/2013 @ 22:03:08 (GMT+1)
    para los que no estais informados EL PI no es tan solo jaume font, josep melia i antoni pastor. el PI esta formado por mucha mas gente de todas las isla y sus estatutos estan pensados para dar respuesta a las necesidades de las illes balears, el PI no tan solo lo formas los partidos antes nombrados tambien lo forman partidos de ibiza y de menorca los cuales a diferencia de muchos otros partidos estas dos islas tienen voz y voto. quiero romper una lanza tanto por jaume font asi como por todos los compañeros que forman el PI los cuales tienen las cosas mucho mas claras de los que muchos de los que nos han gobernado hasta el momento podrian tener y sobre todo el PI no depende de lo que ordenen desde madrid, EL PI ES LIBRE
    168032 | Gori - 25/06/2013 @ 20:46:35 (GMT+1)
    Disculpa Javier, en tu comentario creo que tendrías que tener un poco más de respeto hacia Josep Melià, solo por ser hijo de Don Josep Melià i Pericàs se merece todo el respeto de esta tierra. Si eres mallorquín creo que desconoces la historia de esta tierra, y si te hemos adoptado en ella creo que deberías interesarte un poco por ella. Lo digo sin ánimo de ofender, pero pienso que no podemos colgar "San Benitos" tan fácilmente como lo haces. Es mucha la gente que ha dado mucho por Mallorca.
    168030 | Capitán Thunder - 25/06/2013 @ 20:35:15 (GMT+1)
    Jo crec que són més transfugues del PP tots els diputats que hi ha ara al Parlament del mateix PP per la quantitat de promeses no complertes i fasetats fetes, que el Sr. Antoni Pastor que és l'unic que al manco segueix el programa pel que es va presentar el PP. Per cert pagador, crec més que ets un cobrador-opinador a sou pel PP.
    168027 | Pagador - 25/06/2013 @ 20:01:47 (GMT+1)
    Qui et paga mallorquinista?? Els teus comentaris, a més de ser falsos, tenen un evident ànim PInista, es molt trist gent com tú que cobra per escriure aixó... em fa pena
    168026 | Pep Martí - 25/06/2013 @ 19:59:34 (GMT+1)
    Vaja fantasma!! Ara diu que si no treu el resultat que ell vol, s´en va!!! Jaume, veste´n a ca teva que fa 30 anys que "mames de l´adminsitració". Quin desastre de tipo, no sap fer res mes que xerrar i fer comedi
    168021 | un mallorquinista - 25/06/2013 @ 19:41:18 (GMT+1)
    Observador: però programa no, promesa electoral. No va dir bauzá que es catala seria rèquisit exepte en alguns casos mèrit? no va dir bauzá que els ajuntaments podrien elegir? no va dir bauzá que no tocaria sa llei de normalitzacio linguistica (de fet, primer digue que la tocaria, i despres d'una polseguera dins es partit, va rectificar)?
    168012 | Javier - 25/06/2013 @ 18:38:37 (GMT+1)
    Bueno, vamos a ver que tenemos, un candidato condenado por delito electoral al que le votan los muertos (uy, que gran demócrata) y que está con el culo prieto por si algún día se reabre la investigación del Plan Territorial o le miran su gestión de Conseller. También tenemos un creador de votantes formenterencs de ultramar que se salvó por un pelo que no le queda, por prescripción creo recordar, y "gran" gestor de su municipio. Y finalmente tenemos un exPresidente de partido que no tenía "ni idea" de cómo se financiaba su partido y fue un nulo colaborador con la justicia y al que se le desconoce por otra parte mérito alguno. Éste hermoso ramillete es el que tiene que solucionar la situación con su cohorte de candidatos inútiles lameculos que no tienen mejor opción que eso o seguir en el paro la mayoría. Seguid soñando, cuando tenían fondos para una campaña decente no se comieron un colín y ahora con el grifo goteando, y aún con el PP pidiendo a gritos que lo echen, la cosa irá igual o peor.
    168005 | JOSE LUIS - 25/06/2013 @ 17:33:49 (GMT+1)
    Y AHORA CON LOS ANTIGUOS UEMITAS.UM,CONVERGENCIA POR LAS ISLAS,Y AHORA PROPOSTA POR LAS ILLES,MISMOS PERROS CON DIFERENTES COLLARES. MAL CAMINO COGEN....
    168002 | Un que hi era - 25/06/2013 @ 17:17:13 (GMT+1)
    Malgrat els 'tiempos' den Font i companyia segueixen un poc ennuvolats, cal destacar l'èxit de convocatòria que ha tengut avui matí la seva dissertaciò. Es qui erem hem quedat aborronats de sa gentada que hi havia!
    167975 | Dimoni Cucarell - 25/06/2013 @ 14:58:56 (GMT+1)
    Al manco dos d'ells han estat conseqüents amb els seus ideals i les seves creences. Se podrà dir que un va fugir perquè no li varen donar cap carrèc. Jo no ho crec, va fugir perquè era el moment d'abandonar una formació que escorava massa a ultra dreta. Fa fugir al temps just i necesari i ha sabut esperar a que les coses es clarificassin i el temps que es un jutge implacable i imparcial li ha donat la raó. Molts el dejecten perquè el veuen un contrincant poderós i potent, i saben que els pot fer molt de mal. I aquí es a on hi ha por a perdre lo seu, a veure amb perill la seva cadira. Castanyes hi haurà dins el PP a les proximes eleccions per anar davant. Els de darrera no tendrán premi de consolació.
    167969 | Observador - 25/06/2013 @ 14:08:18 (GMT+1)
    Un Mallorquinista, En que parte del programa del PP has leído que no modificaría la Ley de Normalización Linigüistica?, en qué parte del mismo has leído que el catalán sería un requisito salvo en algunos casos muy minoritarios?. Venga que se te ve el plumero, eres un poco corto de entendederas. Esos tres dirigentes solo buscan la defensa de sus intereses personales; y lo dicho, que pueden aportar?, dos de ellos no tienen ni la ESO y el tercero sabe "demasiado". Al tiempo...