www.mallorcadiario.com
SATSE celebra el cobro de las horas acumuladas sin retribuir
SATSE celebra el cobro de las horas acumuladas sin retribuir

Salut paga antes del 20D la deuda horaria a los enfermeros

viernes 18 de diciembre de 2015, 14:15h
El Sindicato de Enfermería (Satse) ha manifestado este viernes que tras "varios años de reivindicación" ha conseguido "el compromiso público" de la consellera de Salut, Patricia Gómez, para que se materialice de "forma inmediata" el pago de la deuda horaria con este sector y solucionar así "este problema histórico".

Así, Satse ha constatado que el saldo positivo ha sido incluido en la nómina del mes de diciembre de los trabajadores. La deuda se estimaba en unas 100.000 horas, llegando algunos a ser acreedores de más de 250 horas, uno dos meses de trabajo.

De esta forma, tras el cumplimiento del compromiso de la consellera de Salut, explican que "se ponen los pilares de la solución a un problema histórico contra el que llevamos luchando años".

Al mismo tiempo, instan a que se solucionen problemas como la dotación de plantillas y sustituciones, puesto que, según censuran, "en varios hospitales del Ib-Salut, se evita la contratación de sustitutos y se cubren ausencias a costa de pedir turnos extra a las enfermeras de plantilla o contratadas por otras cuestiones".

Según precisan, este hecho ha ocasionado que "cientos de profesionales tengan un saldo positivo" de horas de trabajo que, "hasta hoy, no ha sido retribuido en nómina ni tampoco devueltas en días libres". Así, explican que "este saldo consta en la contabilidad 'b' de los hospitales y jamás se ha contemplado legal ni presupuestariamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.