www.mallorcadiario.com

La repesca de enero

Por Alejandro Vidal
viernes 25 de diciembre de 2015, 10:40h

A las puertas de la apertura del mercado de futbolistas del mes de enero, una especie de examen de septiembre para los clubs que han suspendido en junio, importa definir con precisión las necesidades de un equipo. En el caso que nos ocupa y no diría que nos afecte, el del Mallorca, no podemos confiar demasiado en el criterio de los responsables del área deportiva, en primer término, ni de los miembros del consejo de administración que decidan por ellos. Recordemos que, en sus pretéritas labores de zapa para socavar el terreno de los demás, los actuales propietarios exigían someter a votación de los accionistas cada uno de los fichajes y por lo tanto debemos suponer que es lo que se haca actualmente.

¿O no?. A partir de la contratación de Ferrer después de superar un amplio casting de técnicos, entre los que se encontraban Anquela, Bordalás, Fernando Vázquez, Quique Setién y otros, no podemos afirmar que el seleccionador acertara en su decisión, sino más bien lo contrario de acuerdo con su posterior rectificación que, en tal caso, no es de sabios. Lo mismo podríamos aplicar al perfil de los jugadores contratados incluso a última hora como Bianchi o Sissoko, últimamente relegado. Ahora ya no se admiten errores ni en las demarcaciones por apuntalar ni en las características del o los elegidos. A Brandon y Damiá, las perlas de la cantera, ya se los encontraron.

Parece loable el intento de retenerles en la plantilla antes de que sus representantes se pongan a negociar con potenciales contrincantes. Por lo que respecta al primero choca que forme parte de la escuadra representada por la misma empresa que posee la mayoría accionarial del Gimnástic de Tarragona, asesorada por el antiguo director deportivo mallorquinista, Nando Pons. Si desde el club reconocieran lo difícil que les resulta convencer a los candidatos para que recalen en Son Moix, podríamos ser más indulgentes. Pero puesto que en aquellas oficinas se presume de paz social y conocimientos por doquier, incienso aparte, apelaremos al espíritu navideño propio de estas fechas para desear que los errores sean mínimos y aprueben el curso aunque sea en la repesca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios