www.mallorcadiario.com
Microcrédito para emprendedores en riesgo o situación de exclusión
Ampliar

Microcrédito para emprendedores en riesgo o situación de exclusión

viernes 25 de diciembre de 2015, 13:04h
El director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, y el presidente de MicroBank, Antoni Vila, han firmado un acuerdo para fomentar el emprendimiento entre los usuarios de Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social ”la Caixa”.

El objetivo es facilitarles formación, acompañamiento y financiación para que Esta iniciativa responde al convencimiento de que existen personas en riesgo de exclusión con ideas de negocio o conocedoras de una profesión que son capaces de crear una empresa si reciben un buen asesoramiento, junto con la inversión inicial necesaria. La inserción mediante el autoempleo permite aumentar sus posibilidades de salir de la situación de vulnerabilidad.

Con esta premisa, Incorpora diseñará itinerarios personalizados para usuarios del programa que apuesten por el autoempleo como vía para acceder al mercado laboral. Incorpora contempla impulsar 40 puntos de autoempleo en 2016, que permitirán el acompañamiento de 2.400 personas y la creación de más de 600 microempresas. Durante 2015 se han realizado pruebas piloto en Andalucía y Cataluña en 9 puntos de autoempleo que han atendido a 729 personas.

Asimismo, se han iniciado 383 planes de empresa, de los que han finalizado 238, lo que ha supuesto el impulso de 126 nuevas microempresas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios