www.mallorcadiario.com

Año olímpico, año de elecciones

Por Alejandro Vidal
sábado 26 de diciembre de 2015, 09:58h

El 2016 es año olímpico y en consecuencia las federaciones deportivas, tanto nacionales como autonómicas, están obligadas a convocar elecciones. No se esperan grandes cambios ni sorpresa alguna. Terremotos como los experimentados este año en al mundo del tenis vienen forzados por fuertes intereses de los deportistas adscritos porque, de lo contrario, los distintos reglamentos recogen procesos tan complicados que quienes ostentan la titularidad es muy difícil que no repitan, salvo voluntad propia de abandonar el cargo.

Hay quien se perpetúa en el sillón. Es paradigmático el caso de la Federación Española de Fútbol a cuyo frente continuará Angel Villar, seguro de repetir con el apoyo de una Asamblea constituida a su exclusivo interés. Los resultados de la Selección han ejercido como un elemento disuasorio para quien osara plantear un asalto a Las Rozas. Ni la alianza del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, con Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, han menoscabado el poder del ex futbolista del Athlétic, pese a que el primero de ambos lleva años hostigándole desde que promocionara a Mateu Alemany como capitán de un asedio fallido. Pese a sus 73 años cumplidos, Miquel Bestard, primer ejecutivo de la Federación de les Illes Balears, también ha anunciado su intención de repetir mandato. Su delfín, dicen que el ex entrenador del Atlético Baleares, Pep Sansó, tendrá que esperar. Tampoco debe importarle, pues es mucho más joven y desde dentro lo tendrá mucho más fácil que si tuviera que acceder por otras vías.

Nos hemos circunscrito al fútbol a título de ejemplo pero, como hemos reflejado al principio, no se prevén relevos importantes en el conjunto del deporte balear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios