www.mallorcadiario.com
Carmona ya anunció su abandono al frente de EU
Ampliar
Carmona ya anunció su abandono al frente de EU

Otros tres cargos de EU se suman a la renuncia de Manel Carmona

sábado 26 de diciembre de 2015, 11:12h

El coordinador y el secretario de organización de Esquerra Unida (EU) Mallorca, Nacho Martín y Antoni Picazo, y la Coordinadora de Palma, Maribel Alcázar, se han sumado a la renuncia del hasta ahora coordinador de Esquerra Unida en Balears, Manel Carmona.

Así lo ha anunciado la formación en un comunicado en el que indica que el mismo día en que se celebró el Consejo Político Interinsular en que presentó la renuncia Manel Carmona (16-11-2015), también anunciaron estos tres cargos.

La dimisión formal se hará efectiva en los respectivos órganos que está previsto que sean convocados para después de las fiestas, algo que no se hizo antes para evitar que esta decisión interfiriera en el proceso electoral en marcha.

"Durante este tiempo hemos trabajado junto a Manel Carmona, en equipo y de forma cohesionada. En consecuencia, pensamos que es importante que la nueva dirección interinsular que salga de la próxima asamblea de renovación tenga igualmente la opción de crear su propio equipo cohesionado en los diferentes órganos de representación territorial de la organización", han señalado los tres cargos, que han explicado que no tienen intención de presentarse a la reelección, aunque sin abandonar EU.

"Estamos convencidos de que sólo desde posiciones de izquierda y de unidad podremos dar las respuestas y forjar las alternativas que necesitamos, para superar la ofensiva neoliberal de recortes y empobrecimiento de la mayoría social y el déficit de democracia que padecemos", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.