www.mallorcadiario.com
La dieta de los hombres puede afectar a la genética de sus hijos
Ampliar

La dieta de los hombres puede afectar a la genética de sus hijos

viernes 01 de enero de 2016, 13:10h
La dieta de los hombres afecta a los niveles del ARN de su esperma lo que, a su vez, puede afectar a la regulación genética de la descendencia, según han mostrado dos estudios en ratones realizados por un equipo internacional de investigadores y cuyos resultados han sido publicados en la revista 'Science'.

Concretamente, en la primera investigación se fertilizaron óvulos de ratón utilizando esperma de un grupo de roedores que habían sido alimentados con una dieta rica en grasas y de otro que había seguido una dieta normal. A las 16 semanas, la descendencia de los ratones no mostró ninguna diferencia en el peso corporal en ninguno de los dos grupos, aunque cuando cumplieron las siete semanas de edad, las crías cuyos padres habían ingerido la dieta rica en grasa desarrollaron trastornos relativos a la tolerancia de la glucosa y a la resistencia a la insulina, los cuales se agudizaron a las 15 semanas.

En este sentido, y con el objetivo de conocer si el ARN del esperma era el responsable de estas diferencias entre las crías de los padres que se habían alimentado con una dieta rica en grasas y los que habían consumido una dieta normal, los expertos purificaron el ARN de ambos grupos y los inyectaron en cigotos normales. Una vez realizado, los investigadores comprobaron que el ARN de esperma de los machos que habían consumido mucha grasa contenía la información necesaria para provocar a sus crías intolerancia a la glucosa, aunque no resistencia a la insulina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.