www.mallorcadiario.com
El ministerio edita una guía con 224 apps turísticas para 2016
Ampliar

El ministerio edita una guía con 224 apps turísticas para 2016

miércoles 06 de enero de 2016, 16:30h

La Guía de 'apps' turísticas 2016 incluye 224 aplicaciones innovadoras, tras una sección de las más representativas relacionadas con servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje, distribuidas en seis categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guía de destinos y utilidades.

La guía ha sido elaborada por tercer año consecutivo conjuntamente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Cámara de Comercio, bajo el paraguas del Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación (Intelitur).

Como novedad este año, se incorpora una selección de aplicaciones para 'smartwatch', con 29 'apps', entre las que se incluyen aplicaciones para reservar vuelos, alojamientos y conocer destinos.

El nuevo turista, digital, hiperconectado y multicanal, utiliza todo tipo de aplicaciones para la organización de su viaje, 'apps' para descubrir el destino, para encontrar alojamiento, reservar un avión o encontrar descuentos, entre otras muchas opciones.

El uso de las aplicaciones turísticas ayuda en la preparación del viaje y en la interacción e integración del turista en el destino, siendo esta una de las claves de los llamados destinos turísticos inteligentes.

POR CATEGORÍAS

En transporte se incluye una selección de 32 'apps' vinculadas a líneas aéreas, aeropuertos, trenes o buscadores de vuelos, así como plataformas de consumo colaborativo. En alojamiento el usuario puede encontrar 37 aplicaciones para buscar hoteles, apartamentos turísticos, camping y alojamientos rurales.

En su sección ocio y restauración ofrece una recopilación de las mejores aplicaciones para buscar y reservar restaurantes, entradas, parques temáticos, descuentos o parques de ocio, hasta 24 diferentes.

En turismo activo recopila 32 aplicaciones para practicar esquí, trecking, submarinismo o deporte de vela, entre otros deportes.

GUÍAS DE DESTINOS

Asimismo, incluye 39 aplicaciones para descubrir los atractivos turísticos de las distintas comunidades autónomas, de los principales destinos nacionales, así como de las ciudades más visitadas como Londres, París o Nueva York.

Por último, ha incorporado un apartado con 31 aplicaciones útiles donde se pueden encontrar desde convertidores de monedas, a traductores, organizadores de maleta o controladores de gasto.

La guía puede descargarse desde la web en www.segittur.es, así como en la página del proyecto www.intelitur.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.