www.mallorcadiario.com
Así quedaron las plantas tras la agresión
Ampliar
Así quedaron las plantas tras la agresión

Roses: "El ataque al viñedo servirá para estar más alerta en el campo"

sábado 09 de enero de 2016, 08:00h
Lo único que tiene claro es que quien haya cometido el ataque no obtiene ningún provecho económico. Partiendo de esta base, José Luis Roses -propietario de las bodegas Jose Luis Ferrer- afronta el ataque a más de 1.200 cepas de sus viñedos de Sencelles hace más de una semana. Cortes secos en un área de extensión considerable: "Es evidente que estuvieron horas ahí".

No obstante, indica que la producción no va a verse prácticamente afectada. "Contamos con un total de 400.000 plantas, así que el porcentaje afectado es muy pequeño", dice. "Las pérdidas rondarán los 13.000 euros por año y se tardará tres años en recuperar las plantas".

Roses destaca el apoyo recibido por parte del sector así como de otros empresarios

El bodeguero destaca el apoyo recibido por parte del sector así como de otros empresarios. "Este episodio servirá para que todos estemos más alerta en el campo".

El Equipo ROCA y la Policía Judicial de la Guardia Civil han asumido la investigación del caso. Hasta que se esclarezcan los hechos, Roses intenta encontrar una explicación pero de momento no da con ninguna de peso. "Podría ser que alguien quisiera atacar otra bodega y se equivocasen de viñedos, podría ser un acto vandálico sin más... Pero no me atrevo a indicar una motivación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame