www.mallorcadiario.com

Joy

Por Juan Antonio Tormo
lunes 11 de enero de 2016, 03:00h
David O. Russell, hace visible al Mundo, la historia de Joy Mangano, madre de tres hijos, divorciada, con una situación personal muy complicada, pero muy consciente de que ella es capaz de todo y con todo.

Al margen de la gran interpretación de Jennifer Lawrence, la película nos lleva al mundo de los negocios y su difícil integración por parte de una mujer, que tiene más impedimentos si cabe, para hacerse un hueco. Son los años 90, y uno piensa que todo esto es felizmente un pasado, porque el presente es más justo para todos. Pero hay datos en la mesa que no te llevan a esta conclusión, en España con más de 3 millones de empresas, sólo el 26% pertenecen a mujeres.

En el Mundo de la Franquicia, las cosas no van mejor, ya que sólo el 5% de las marcas que operan en nuestro País, han sido creadas por mujeres, sin embargo en los cuadros Ejecutivos de las Grandes Marcas, están o han estado mujeres, por ejemplo, Patricia Abril, Presidenta de McDonalds España, Paloma Egido de Haagen Dazs, Eva Font de Calzedonia,Pilar Torregrosa de MC Inmobiliaria o Virginia Dorado del grupo Restalia entre otras.

Pero los últimos datos son más alentadores, según un informe reciente, el 43% de las peticiones de información para formar una franquicia son de mujeres.

El otro día, me hacían una entrevista en un medio de comunicación, en donde me pedían que hablase de la relación que había tenido en mi trayectoria con las mujeres, ya que en los cuadros directivos que he tenido la suerte de estar o dirigir han sido mayoritarias. Mi contestación fué simple, nunca me planteé que las cosas fueran así, procuro rodearme de los/as mejores colaboradores/as, y si han sido mayoritarias las mujeres, será porque sus curriculum o sus actitudes y aptitudes eran las mejores que había visto.

Quizás en el Mundo de la Franquicia, donde tengo la suerte de trabajar hace muchos años como asesor y directivo y más concretamente en el la rama del marketing, la sensibilidad y creatividad de la mujer es determinante en muchos aspectos.

Espero que las cifras expuestas vayan cambiando, porque tengo la suerte de conocer a magníficas profesionales que en cualquier momento pueden dar el salto a la creación de nuevas marcas y desde aquí las animo, porque la protagonista que da vida a este artículo se llama Joy pero en realidad se escribe con M mayuscula de Mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios