www.mallorcadiario.com
Manacor denuncia un fraude en inspecciones técnicas a edificios

Manacor denuncia un fraude en inspecciones técnicas a edificios

miércoles 13 de enero de 2016, 15:37h

El Ajuntament de Manacor ha alertado de un posible caso de fraude en las inspecciones técnicas a los edificios del municipio. Al parecer, se han registrado quejas de que algunas empresas se han personado en determinados domicilios y se han identificado con el logotipo del conistorio de forma fraudulenta intentando que los vecinos firmen encargos para las revisiones de más de 250 euros.

Ante esa situaciín, el ayuntamiento se ha apresurado a alertar que, en primer lugar, las inspecciones técnicas a los edificios todavía no son obligatorias y, en segundo lugar, que los técnicos que se han identificado con el logotipo del consistorio, lo han hecho de forma fraudulenta.

En un comunicado, el ayuntamiento informa de que han recibido "varias quejas en este sentido y, por ello, desde el Ayuntamiento recordamos a los vecinos de Manacor que el Pleno no ha aprobado definitivamente la ordenanza que regulará la inspección técnica de edificios, una inspección que los edificios de más de cincuenta años deberán pasar, tal y como marca la ley".

Finalmente, apuntan que esta inspección "la podrá hacer cualquier técnico que disponga de la titulación adecuada" y por ello desde el Ajuntament de Manacor aseguran que no recomienda ninguna empresa o profesional en concreto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame