www.mallorcadiario.com
Neus Truyol y Alejandro Sáenz de San Pedro
Ampliar
Neus Truyol y Alejandro Sáenz de San Pedro

Las empresas de los polígonos ya pueden usar el Punt Verd de Son Castelló

jueves 21 de enero de 2016, 12:47h
EMAYA y la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) han llegado a un acuerdo para que los empresarios de los polígonos de Palma puedan utilizar los servicios del Punto Verde municipal del polígono de Son Castelló. Hasta ahora esta instalación de recogida de residuos era de uso exclusivo para particulares y se impedía su uso a los empresarios.
A partir de este mes de enero EMAYA y la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) han acordado que las empresas podrán acceder y depositar sus residuos, siempre y cuando sean asimilables a los residuos urbanos. Es decir, no podrán llevar residuos resultantes de su actividad industrial (de automoción, construcción, alimentación, etc.) pero sí todos aquellos muebles, voluminosos, cartuchos de tinta, botes de pintura, etc., que se generen en sus instalaciones. La presidenta de EMAYA, Neus Truyol, y el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, han visitado esta mañana las instalaciones del Punto Verde.

Neus Truyol ha explicado que esta decisión tiene como objetivo facilitar a los empresarios que se deshagan de forma adecuada y selectiva de sus residuos, para contribuir a evitar la proliferación de trastos abandonados en las calles. “Estamos muy satisfechos de haber tomado esta decisión, no tenía sentido que un Punto Verde ubicado en el polígono no pudiera ser utilizado por los empresarios”, ha manifestado la presidenta de EMAYA.

Esta iniciativa ha sido aplaudida desde ASIMA. “Es una buena noticia para los empresarios de nuestros polígonos. En más de una ocasión lo habíamos solicitado y por una vez han entendido que no tenía ningún sentido prohibir su uso a las empresas que estaban muuy preocupados por este servicio”, ha afirmado Alejandro Sáenz de San Pedro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios